El imputado Vilarrubí tiene una empresa especializada en borrar los rastros maliciosos de Internet

El vicepresidente del Barça es apoderado de Oeerreme Reputation Management Group y ahora también da seminarios contra la corrupción

Carles Vilarrubí es el directivo señalado de la junta del FC Barcelona. Uno de los pocos que genera recelos entre sus compañerosy que podría perjudicar la imagen del club con motivo de su imputación en el caso Pujol. Entre sus 30 cargos en empresas españolas, destaca su condición de apoderado de la compañía Oeerreme Reputation Management Group, una firma especializada en limpiar de Internet los rastros maliciosos.

La empresa, con sede en Barcelona, define su actividad social como de «prestación de toda clase de servicios de marketing, directo e indirecto, comunicación, consultoría y relaciones públicas». Entre estas funciones se encuentra la de ayudar a posicionar determinadas informaciones en los buscadores como Google, y todo lo contrario: borrar o silenciar los contenidos perjudiciales. Quizás este sea el motivo de que las búsquedas de Vilarrubí estén vinculadas a noticias positivas.

Caída de la facturación

Oeerreme cuenta con un capital social de 150.000 euros y presenta una considerable caída de las ventas en los últimos años: de facturar por encima de los 250.000 euros anuales en 2012 a los cerca de 50.000 euros que ingresó al cierre del ejercicio 2014. Sin embargo, la faceta empresarial de Vilarrubí es más conocida por su participación en la banca Rothschild, donde figura como vicepresidente, CVC Sports, Emisions Digitals de Catalunya, Radiocat XXI, TVCAT, Barcelona Sports Consulting, Oxer Sport y Madrid Horse Week, entre otras.

Peor más que por sus empresas, en los últimos tiempos Vilarrubí es conocido por su vinculación al Barça –es el vicepresidente institucional del club– y su relación con el caso Pujol, cosa que propició que su domicilio fuese registrado por la UDEF. Por este motivo, llama la atención su próxima comparecencia pública en nombre del FC Barcelona.

Acto contra la corrupción

El próximo 9 de diciembre, Vilarrubí participará en un acto organizado por el club con motivo del día contra la corrupción. El vicepresidente segundo del club se encargará de hacer la apertura del evento, en el que participarán algunos ejecutivos del Barça como el director general Nacho Mestre y el directivo Jordi Calsamiglia, secretario de la junta.

También intervendrán el Secretari General de l’Esport, Ivan Tibau, el Fiscal Jefe de Cataluña, José María Romero de Tejada, el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, la jefa de relacions institucionals de la OAC, Lourdes Parramon, y el vicepresident del RCD Espanyol, Rafael Entrena.