El hermano de Sergio Ramos negocia con uno de los grandes enemigos de Florentino Pérez

René Ramos, hermano y representante de Sergio Ramos, pone en marcha la salida del capitán para cuando expire su contrato

Sergio Ramos
Sergio Ramos

Caen los días y sigue sin producirse la fumata blanca en el Real Madrid entre Sergio Ramos y el presidente, Florentino Pérez. Al central le quedan 17 días de contrato y serán 16 si en lo que queda de domingo no se produce algún movimiento. Y no parece que vaya a ser así.

De hecho, no habrá noticias hasta que el propio Ramos descuelgue el teléfono y marque el teléfono de Florentino para pedirle perdón y mostrarle arrepentimiento por haber rechazado por activa y por pasiva la propuesta que ha mantenido sobre la mesa casi toda la temporada. Y es que fue el propio Sergio el que recomendó al mandatario que planificase sin él la próxima temporada. Y así lo ha hecho fichando a David Alaba.

Sergio Ramos
Sergio Ramos

Florentino Pérez planifica sin Ramos

Ahora la cuenta atrás está en marcha. Y Ramos y su hermano representante, René Ramos, apuran los días para que expire su contrato con el Real Madrid. Esperarán hasta el último día un gesto del club merengue. Un gesto que, por cierto, no se producirá.

Pero aunque así sea, Ramos tiene un plan B. Presuntamente. Según informó El Confidencial, el Manchester City haría una oferta a Ramos por dos temporadas más con una tercera opcional para jugar en el New York City de la Major League Soccer. Y afirma la fuente que el propio René habría llamado a Pep Guardiola para saber de primera mano si la opción sigue en pie.

René Ramos llama a Pep Guardiola

Otra cosa será que la propuesta que le mande el City cubra las expectativas que tiene Ramos y que pasan por cobrar lo que le reclamaba a Florentino para seguir. Porque si hay propuesta, todo apunta a que también será a la baja.

Puede que sea entonces cuando Ramos dé valor a esa propuesta de Florentino que habrá rechazado hasta el último día y que habrá dejado perder por no hacer al presidente la llamada que sí ha hecho René a Guardiola.