El guiño de Luis Enrique a Carlos Bacca

El entrenador del Barça avala el fichaje del delantero colombiano

El FC Barcelona acelera para fichar a un delantero. Cerrada ya la contratación de Samuel Umtiti para cubrir la baja de Marc Bartra en la defensa, el club que preside Josep Maria Bartomeu prioriza ahora el fichaje de un goleador. Luis Enrique y Robert Fernández trabajan con una lista muy amplia y el técnico asturiano ha preguntado por Carlos Bacca, delantero colombiano de 29 años que juega en el Milan.

Luis Enrique considera que Bacca encajaría muy bien en el Barça. El técnico valora el carácter y el espíritu competitivo del delantero, que se consagró en el Sevilla antes de fichar por el Milan.

Recambio de garantías

El Barça busca un recambio de garantías para Messi, Suárez y Neymar. El club cuenta con Munir, Denis Suárez y Arda Turan como posibles alternativas. Los tres pueden actuar por las bandas, pero sólo el marroquí podría jugar como delantero centro. Luis Enrique, sin embargo, quiere un goleador contrastado y Bacca es una de las opciones favoritas del técnico. La otra es Gameiro, que curiosamente fue suplente del actual jugador del Milan cuando ambos jugaban en el Sevilla.

El fichaje de Bacca por el Barça podría cerrarse por unos 20 millones de euros. Robert Fernández también contempla otras opciones más arriesgadas como las de Gabriel Jesús y  Vietto, el favorito de Messi.