El gran ridículo de Florentino Pérez en el Real Madrid

El club fracasa estrepitosamente con el penúltimo desafío del presidente

Florentino Pérez tiró de influencias para tener un canal de televisión en la TDT. El presidente del Real Madrid obtuvo la anhelada licencia del Gobierno de Rajoy en octubre de 2015, pero los resultados de su ambicioso proyecto son decepcionantes. Horrorosos.

Real Madrid Televisión es la cadena menos vista de la TDT con una cuota de pantalla del 0,2%. En la segunda mitad de junio, el share de la cadena descendió al 0,1%, el mínimo que pueden registrar los audímetros.

Noventa Minuti, el programa estrella de la cadena, se ha convertido en el gran fracaso de la cadena. El programa, presentado por Miki Nadal y María Gómez, y producido en colaboración con Globomedia (Jaume Roures), tiene unas audiencias ínfimas. En algunas ocasiones, de apenas 15.000 espectadores.

Línea editorial muy agresiva

La política comunicativa del Real Madrid no tiene el visto bueno de su masa social. En Noventa Minuti, el club pasa factura a los medios de comunicación más críticos con la gestión de Florentino Pérez. Su línea editorial, muy agresiva, no tiene una buena sintonía con las demandas de los aficionados madridistas, que reclaman más contenidos deportivos y menos disputas internas.

Florentino Pérez, de momento, sigue sin tomar decisiones drásticas respecto a un canal de televisión que arrancó con mucha polémica por las críticas de algunos empresarios del mundo de la comunicación con la decisión del Gobierno de premiar al Real Madrid. Hoy, nueve meses después, la televisión del ser superior es un desastre mayúsculo. No interesa a casi nadie.