El gran fichaje del Real Madrid: la negociación por el galáctico sorpresa de Florentino Pérez

El club blanco ya se ha reunido dos veces con un futbolista top para abordar su contratación

El Real Madrid tiene varias operaciones en marcha. El club que preside Florentino Pérez sigue negociando con la Juventus por Pogba y, de manera más discreta, ha contactado con David Alaba. José Ángel Sánchez, el director general madridista, ha mantenido al menos dos reuniones en Múnich y Viena con George Alaba, el padre del futbolista del Bayern.

La operación Alaba también será compleja. El Bayern, de momento, ha declarado intransferible al futbolista. El club alemán no quiere vender al polivalente jugador de 23 años. En el Allianz Arena, no obstante, asumen que darían luz verde a su traspaso por 80 millones de euros. La primera oferta del Madrid fue de 50 millones.

Sánchez y el padre de Alaba han estudiado la fórmula para desbloquear la resistencia del Bayern. El Madrid ha ofrecido un salario de crack al futbolista, que puede actuar de central, de mediocentro y de lateral izquierdo.

Alaba, receptivo

Alaba se ha mostrado receptivo con el Real Madrid, pero su padre ya ha comunicado a Sánchez de que no presionarán al Bayern. El futbolista austriaco quiere que los dos clubes se pongan de acuerdo porque no quiere vivir un culebrón en los próximos meses.

El Madrid considera que Alaba sería el complemento ideal de Sergio Ramos en la defensa. También podría sustituir en algunos partidos a Casemiro o Marcelo. «Es un tres por uno», aseguran en el Bernabéu.

El fichaje de Alaba suscita consenso en el Madrid. Zidane ya ha expresado que es un futbolista que aporta muchos registros y el austriaco es el jugador que más gusta a Florentino Pérez. Tanto o más que Pogba.