El gran engaño de Cristiano Ronaldo

El delantero portugués pierde su batalla con el Real Madrid para renovar su contrato hasta 2021

Florentino Pérez se comprometió a renovar hasta 2021 a Cristiano Ronaldo si el Real Madrid ganaba la Champions después de que el delantero portugués pidiera un aumento salarial. El presidente sólo cumplirá parcialmente su palabra. El club ampliará el contrato del futbolista, pero no mejorará su ficha.

Cristiano Ronaldo tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2018. En los últimos meses, el club sondeó su venta y el futbolista negoció con el PSG y el Manchester United pero, muy importante, ninguno de los clubes le ofrecía unas condiciones económicas mejores de las que tiene hoy en el Madrid. Florentino descartó finalmente un traspaso por miedo a la afición y el jugador descartó al campeón de Francia -el club que más insistió en su marcha- porque no quería jugar en una liga secundaria por prácticamente lo mismo que gana en el Real. 

La Undécima parecía encarrilar la renovación de Cristiano, que marcó el penalti decisivo aunque su actuación en la final de Milán fue muy discreta, por no decir mala.

La petición de Mendes

Jorge Mendes, el representante de Cristiano Ronaldo, recordó sus peticiones a Florentino Pérez: 20 millones de euros fijos más 4 millones más en variables. Convencido estaba el agente portugués de que el acuerdo sería fácil. Pero nada más lejos de la realidad.

Florentino Pérez asumió un nuevo contrato hasta 2021, pero se negó a revisar su ficha. Argumentó que el rendimiento de CR7 había caído en los últimos años y que ya era muy generoso si le mantenía el salario. Actualmente, el jugador cobra 17 millones de euros fijos más cuatro en variables.

Los últimos contactos entre las dos partes han sido muy tensos, pero todo parece indicar que CR7 dará el ok definitivo a su renovación. Se llevará lo mismo, pero no deberá moverse de Madrid hasta 2021. Entonces tendrá 36 años. Sabe, no obstante, que siempre ganará menos que un Messi que cocina su última gran renovación con el Barça.