El golpe final de Florentino Pérez en el mercado de fichajes

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tiene preparado un as en la manga para el mercado de fichajes

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Los que mejor conocen a Florentino Pérez saben muy bien que el presidente del Real Madrid dejó atrás hace ya mucho tiempo es avena impulsiva en lo que se refiere a su gestión de fichajes en la casa blanca.

Es por eso que, como bien ya habían avisado desde dentro antes incluso de que empezara el mercado de fichajes, este verano apenas ha habido movimiento en este sentido en el Santiago Bernabéu.

La idea de Florentino no era otra que la de deshacerse de jugadores que no entraban en los planes de Zinedine Zidane como es el caso de Gareth Bale o James Rodríguez y hacer caja con algunas ventas. Entre otras cosas porque, cuentan, Pérez está preparando un golpe final.

Florentino Pérez
Florentino Pérez

El golpe final de Florentino Pérez

Eso sí, no para ahora, sino para los próximos meses. Y es que, pese a que el Madrid no tiene los mismos problemas económicos que sí tiene el Barça, el coronavirus ha afectado también a las arcas blancas.

Es por ello que el máximo responsable del club tiene en mente llevar a cabo una serie de operaciones tanto en el mercado de invierno como, sobre todo, durante el mercado del verano de 2021. Operaciones que, desde luego, pondrían el mercado patas arriba.

Entre otras cosas porque, en la gran mayoría de casos, el Madrid conseguiría hacerse con jugadores de primerísimo nivel a un precio más que atractivo. La idea es muy simple: reservar fondos para ir a por jugadores como Mbappé, Pogba, Camavinga, Halaand y Koundé.

El Madrid que prepara Florentino Pérez

Todos ellos son jugadores que llevan tiempo en la agenda blanca y que, con diferentes matices, son ‘asequibles’ para el conjunto blanco. En este sentido, a no ser que haya una bomba de última hora, todo apunta a que Pogba no renovará, por lo que a partir del 1 de enero ya podrá negociar libremente con el Madrid sin que el Real tenga que pagarle ni una libra al Manchester United por su traspaso.

Paul Pogba
Paul Pogba

Respecto a los casos de Halaand y Mbappé, el Madrid sí que tendrá que pasar por caja. Eso sí, teniendo en cuenta que al galo sólo le quedará un año de contrato, su salida podría producirse por una cifra alrededor de los 100 millones de euros. Cifra similar a la que pagaría Florentino por hacerse con Halaand, el ‘9’ que quiere media Europa.

Por Camavinga, el pivote que le ha pedido Zidane, y Koundé, un central que tiene enamorada a la secretaría técnica blanca, el Real no pagaría en ninguno de los dos casos más de 50 millones de euros.

Cifras que, desde luego, Florentino Pérez intentará rebajar en todos los caso introduciendo a alguno de los descartes de Zidane. En cualquier caso, toda la tranquilidad y la parsimonia con la que el presidente ha ido viendo cómo se desarrollaban lo acontecimientos estos meses de mercado tienen un sentido: ir a por todo en el verano de 2021 y hacerlo, además, con jugadores que tendrán su final de contrato muy cerca o que, en el caso de Pogba, serán ya libres.

Zidane, que sabe muy bien cuál es la idea de la directiva, no tiene problema alguno en reconocer que la plantilla que tiene es más que excelente. No le falta razón, pero sabe también que la del próximo año será mucho mejor.