El golpe del Real Madrid para acabar con el Barça en la RFEF

El club que preside Florentino Pérez ultima la estrategia para derribar a Villar y poner contra las cuerdas a su gran rival

Fotografía: El golpe del Real Madrid para acabar con el Barça en la RFEF
Fotografía: El golpe del Real Madrid para acabar con el Barça en la RFEF

El Barça y el Real Madrid se preparan para otra batalla que puede tener efectos muy perjudiciales para el perdedor. Los dos grandes clubes apoyarán opciones distintas en las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se celebrarán el 22 de abril. Mientras la entidad azulgrana desea la reelección de Ángel María Villar, su gran rival presiona para que se presente Jorge Pérez, actual secretario general que en los últimos meses se ha distanciado de su jefe.

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, tiene una buena sintonía con Villar gracias a Albert Soler, máximo ejecutivo de la parcela deportiva que inicialmente tendió puentes entre el club azulgrana y las instituciones.

El Barça, una vez más, se posicionará abiertamente a favor de Villar. Igual que el Athletic. El Real Madrid, en cambio, desea un cambio de presidente en la RFEF. Y la opción más factible es Jorge Pérez, que mantiene una estrecha amistad con José Ángel Sánchez, el director general del club que preside Florentino Pérez.

Los planes de Pérez

Pérez todavía no quiere desvelar sus planes. El Madrid le presiona para que lidere una candidatura después de que haya perdido protagonismo en la RFEF con la incorporación de Esther Gascón.

El Barça y el Madrid ya se enfrentaron en 2003. Ese año, el club azulgrana, presidido por Joan Laporta, apoyó a Villar. Florentino Pérez, por su parte, respaldó a Gerardo González, que fue derrotado por el dirigente vizcaíno. Aquel desenlace permitió que el Barcelona tuviera línea directa con las altas instancias de la RFEF.

El Barça, por otra parte, ha pedido a la RFEF que modifique su régimen disciplinario para que incorpore la obligatoriedad de que el juez único del Comité de Competición valore las acciones no deportivas que no hayan sido sancionadas por el árbitro.