El golpe de estado que se cuece en el vestuario del Real Madrid

La figura de Cristiano Ronaldo suscita muchas tensiones en el Bernabéu

La BBC chirría. La lucha de egos amenaza con dinamitar el vestuario del Real Madrid. Con Karim Benzema al margen, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale luchan por el liderazgo del equipo. Los dos futbolistas acaban de renovar su contrato con la entidad y el galés pide un mayor reconocimiento. CR7, en horas bajas, sigue postulándose como la estrella del Madrid y no quiere negociar su privilegiado status.

Cristiano Ronaldo ha sido la gran referencia del Real Madrid desde su fichaje en 2009. El crack portugués ha sido, desde entonces, el líder del equipo. Su figura más mediática. Desde hace un año, sin embargo, el rendimiento de CR7 ha caído en picado. Ya no es tan determinante ni resuelve cualquier situación adversa con una genialidad suya.

Bale, en cambio, gana protagonismo en el Madrid. Para muchos jugadores, es el crack más solvente y fiable. Está en un momento muy dulce y es un jugador mucho más solidario que CR7. Menos egoísta, el galés tira siempre del carro.

Impacto comercial

Cristiano Ronaldo cobrará unos 20 millones de euros netos por temporada, cinco más que Bale. El portugués tiene un impacto comercial muy superior a su compañero y cuenta con la bendición del núcleo duro del vestuario. Marcelo, Sergio Ramos y James Rodríguez son los grandes aliados de CR7. Estos futbolistas piden un reconocimiento a la carrera de Cristiano y recuerdan que Bale es un futbolista muy propenso a las lesiones.

Bale, por su parte, cuenta con el respaldo de la llamada clase media del Madrid. Jugadores como Modric, Kroos y Morata, entre otros, destacan la transformación del galés, un futbolista tan determinante en ataque como sacrificado en labores defensivas. El suyo, dicen, es un liderazgo silencioso.

Zidane, una persona muy discreta, también se siente más cómodo con Bale, un jugador más disciplinado táctica. El técnico francés avala el cambio de líder en el equipo. En los despachos del Bernabéu también recuerdan que Florentino Pérez le prometió hace un año a Gareth que sería el nuevo referente del Real Madrid. El galés cotiza al alza mientras aumentan las dudas sobre el rendimiento de Cristiano.