El gol de Cristiano Ronaldo le cuesta 100 millones netos al Real Madrid

El delantero portugués renovará su contrato por cinco temporadas

Cristiano Ronaldo está exultante. Ya tiene su tercera Champions, la segunda con la camiseta del Real Madrid, y marcó el gol de la victoria. Tal vez no fue el gol soñado, porque fue el último de la tanda de penaltis, pero bastó para que el astro portugués destapara toda su euforia y mostrara su cuerpo de atleta a todo el mundo. Ahora sólo falta que Florentino Pérez cumpla su palabra y renueve su contrato hasta 2021. A 20 millones de euros netos por temporada.

La victoria del Real Madrid tendrá un coste para Florentino Pérez. Al margen de los 600.000 euros que cobrará cada futbolista, el presidente de ACS sabe que la afición le pide la renovación de Cristiano Ronaldo. El delantero prorrogará su contrato hasta 2021, tres años más de los que tiene firmados, y cobrará tres millones de euros más por temporada. Es decir, percibirá 100 millones de euros hasta 2021.

Temporada muy movida

La temporada ha sido tan movida para el Real Madrid como para CR7. En enero, Florentino Pérez despidió a Rafa Benítez y apostó por Zinedine Zidane. En plena crisis deportiva, el máximo dirigente había puesto al delantero portugués en el mercado y esperaba ingresar entre 80 y 100 millones de euros por su traspaso. Entonces, el futbolista vivía días difíciles, a la sombra de Leo Messi.

El destino del Real Madrid y de CR7 cambió el 2 de abril. En el Camp Nou. Ese día, el equipo blanco ganó 1-2 gracias a un gol del futbolista portugués. Ese triunfo no tuvo premio en la Liga, pero el Madrid encontró el punto de inflexión perfecto para soñar con la Undécima. Con una Champions que, dos meses después, ya tiene en sus vitrinas.