El gol de Cristiano Ronaldo le costará 20 millones de euros a Florentino Pérez

El buen partido del astro portugués contra el Barça dificulta su venta y favorece la renovación de su contrato

Cristiano Ronaldo ha vuelto. Más veloz y menos musculado. El astro portugués decidió un clásico que penalizó al Barça y reactivó al Real Madrid. El día que se apagaron Messi, Suárez y Neymar, volvió la mejor versión de CR7 para satisfacción de Florentino Pérez, Zinedine Zidane y la afición madridista. Herido en su orgullo, Ronaldo fue otra vez el mejor y el presidente del Real Madrid tiene ahora un dilema: venderlo o mejorar su salario. La primera opción sería muy impopular y la segunda le costará unos 20 millones de euros netos más variables por temporada.

Florentino Pérez tenía claro que la revolución deportiva del Real Madrid pasaba por la venta de Cristiano Ronaldo. Por ingresar unos 80 millones de euros. Tras el clásico, el partido más mediático, el valor del delantero vuelve a subir, pero el madridismo no aceptará la venta de su estrella. Y Jorge Mendes, el representante más avispado, insistirá en una mejora salarial. También pide dos años más de contrato. Es decir, 20 millones anuales hasta 2020.

Batalla ganada a Messi

Cristiano, muy cuestionado en los últimos meses, ganó su batalla personal con Messi. El argentino participó muy poco en el juego del Barça. Estuvo sin chispa, perfectamente frenado por un Madrid muy bien ordenado defensivamente. CR7, en cambio, tuvo mucha más incidencia en el juego y sus contras sembraron el pánico en el Camp Nou. Su actuación y la victoria madridista aliviará muchos males en el Bernabéu para satisfacción de su presidente.

Florentino destapó su perfil más pasional en el Camp Nou. Rodeado de Carles Puigdemont, Josep Maria Bartomeu y los ex presidentes del Barça en el palco, el máximo dirigente del Real Madrid protestó al árbitro en varias ocasiones. En alguna, incluso se levantó de su asiento, ante la cara de sorpresa de Joan Gaspart, más comedido de lo habitual en la primera parte. Tras el descanso, Florentino tuvo mejores sensaciones. El juego del Madrid fue el mejor calmante para el presidente de ACS, que tiene motivos para soñar con la Undécima y para retener a Cristiano Ronaldo. Muchos no entenderían ahora su venta y la renovación tiene un precio: 20 millones anuales.