El galáctico que Messi pide al Barça no es delantero ¡y está en la agenda de Florentino Pérez!

El delantero argentino elige al primer refuerzo para la próxima temporada

El FC Barcelona encara el inicio del tramo decisivo de la temporada con sensaciones muy positivas. El equipo ha mejorado notablemente su imagen en las últimas semanas. Y este sábado recuperaron el liderato de la Liga.

Lo hicieron a las puertas de la semana en la que los culés vuelven a la Champions League y que terminará con el Clásico del Santiago Bernabéu. Y las esperanzas de encarrilar la eliminatoria y de salir del feudo del Real Madrid con tres puntos por encima del eterno rial crecen cada minuto. El optimismo es total.

Problemas en la zaga

Pero nada de todo ello esconde las carencias que tiene el equipo. La planificación de la temporada ha sido un completo desastre. Y si el conjunto ahí arriba es más por la reacción que han tenido los jugadores ante la adversidad.

Una de las zonas que más preocupa es la defensa. Y más concretamente la zona central de la zaga. Gerard Piqué y Clement Lenglet solo tienen a Samuel Umtiti como relevo, y el francés se parece cada día más aun exjugador que a un crack de primera línea. Y Piqué y Lenglet necesitan jugadores que no supongan un trauma cuando entran en rotaciones. Además, Piqué acaba de cumplir 33 años, y su declive llegará más pronto que tarde.

Gerard Piqué | EFE

Leo Messi elige refuerzo para la defensa

Por eso a Leo Messi y al resto de pesos pesados les ha llamado la atención las palabras del ex jugador del Liverpool Paul Ince, que ha repasado la actualidad del club red para Liverpool Echo. El argentino tiene claro qué jugador debería llegar al Camp Nou para reforzar la retaguardia: Virgil Van Dijk. Un futbolista al que en Liverpool no descartan que pueda hacer las maletas a final de curso.

«¿Si vendrá alguien a por Van Dijk? Cuando el Barcelona o el Real Madrid llaman a la puerta es difícil decir que no», dijo el exfutbolista sobre el que está considerado como uno de los mejores defensas de Europa y la posibilidad de que abandone Andfield a final de curso.

«Esa es una de las cosas que tiene ser víctima de tu propio éxito. Cuando estás haciendo tantas cosas buenas como el Liverpool estás alertando a otros clubes como el Barcelona o el Real Madrid. Es difícil decir que no para un jugador cuando vienen a por él», añadió.

Y es que Ince considera que no le será fácil al conjunto británico retener a sus cracks: «Obviamente ahora es una cuestión de cómo pueden mejorar en un futuro. Es difícil porque han conseguido algunos jugadores jóvenes increíbles que solo van a mejorar, pero en el fútbol las cosas cambian. Ya vimos a Philippe Coutinho, que de repente vino el Barcelona y se lo llevó. Mantener a los mejores jugadores en el Liverpool es un reto».