El galáctico de oro del verano viaja a Madrid para cerrar su fichaje con Florentino Pérez

La estrella que quiere jugar a las órdenes de Zinedine Zidane

Fotografía: El galáctico de oro del verano viaja a Madrid para cerrar su fichaje con Florentino Pérez
Fotografía: El galáctico de oro del verano viaja a Madrid para cerrar su fichaje con Florentino Pérez

La vuelta de Zinedine Zidane al Real Madrid la primavera del pasado año puede ser considerada como una de las mejores decisiones que ha tomado Florentino Pérez en los últimos años.

Y es que, con Zidane al mando, este Madrid 2.0 del galo han conseguido ganar una Liga que muchos veían azulgrana antes de que la competición empezara el pasado verano.

Zidane ha conseguido una solidez defensivo y un juego que ha propiciado que jugadores como Sergio Ramos o Karim Benzema, veteranos ya, saquen lo mejor de sí mismos.

Zinedine Zidane

Pero más allá del juego en sí, Zidane puede presumir de ser un tipo con carisma. Un entrenador con el que muchos de los grandes jugadores del momento desean trabajar. No nos referimos tan sólo a jugadores como Pogba o Mbappé, que ya le han hecho saber al galo que ansían llegar cuanto antes al Bernabéu, sino a jugadores que en su fase final de carrera quieren seguir ganando títulos con Zidane al mando.

Edison Cavani, el galáctico de oro

Uno de ellos no es otro que Edison Cavani, uno de los mejores delantero centro de la última década que, como bien saben en el Bernabéu, está ahora sin equipo. El PSG no lo ha renvado y el uruguayo se ha convertido en una pieza cotizada dentro de los grandes de Europa.

Teniendo en cuenta que es un tipo que siempre se ha caracterizado por tener mucho gol y por ser un jugador que se implica también en tareas defensivas, Cavani sería un suplente de lujo para Benzema.

El uruguayo lo sabe, de ahí que le haya hecho llegar al Madrid a través de su representante las ganas que tiene de fichar por el conjunto blanco. A sus 33 años el charrúa considera que aún tiene fútbol en sus piernas para poder jugar en un grande. Tiene experiencia de sobras para hacer frente a la presión que implica jugar en el Madrid y, lo mejor de todo, está dispuesto a bajarse el sueldo que tenía en el PSG, que era de 12 millones al año.

Florentino Pérez y Zidane tienen la última palabra

Son varios los clubes que han preguntado por él: Atlético de Madrid, United y Bayern de Múnich le han hecho saber que, si quiere, tienen un hueco para él en sus plantillas. Siendo un jugador sin contrato, el uruguayo puede decidir dónde jugar la próxima temporada.

De momento no ha dicho que no a ninguna de estas tres opciones, entre otras cosas porque está esperando la respuesta del Madrid. Cuentan que su representante ha viajad ya a la capital española para ponerse en contacto con Florentino y Zidane.

En este sentido, tanto el presidente como el técnico saben que están ante una oportunidad única. Si bien es cierto que Cavani no cumple con el perfil de joven y futura estrella que tanto gusta en Valdebebas en los últimos tiempos, también lo es que llegaría prácticamente a coste cero (alguna prima de fichaje seguro que acabaría cayendo) y que, sobre todo, no pondría problemas.

 

Edison asumiría su rol de suplente con la profesionalidad que siempre le ha caracterizado y estaría siempre dispuesto a ayudar en lo necesario. Tiene gol, que es justo lo que buscan en el Bernabéu y se bajaría la ficha para acabar vestido de blanco. Un fichaje que Zidane aprueba y que está ahora en manos de Florentino. Mejor calidad/precio, desde luego, no encontrará en el mercado.