El flaco favor de Koeman a Xavi Hernández antes de marcharse

Xavi Hernández tiene un problema importante en el Barça por culpa de Ronald Koeman. Algo que nadie esperaba

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Xavi Hérnandez tendrá que enfrentar la jornada definitiva de la fase de grupos de la actual Champions League sin dos de sus elegidos. Ronald Koeman decidió no inscribirlos a pesar de tener una plaza libre por la baja de Miralem Pjanić. Estamos hablando de Ilias y Abde, dos jóvenes revelaciones que han subido al primer equipo y con los que el nuevo entrenador culé contaba, sobre todo, para sumar el desequilibrio y regate del que evidentemente está careciendo el Barca.

El FC Barcelona, definitivamente, se jugará la vida en la UEFA Champions League en el último partido de la fase de grupos cuando enfrente al poderoso Bayern de Múnich en el Allianz Arena, el equipo de Xavi Hernández no logró vencer al Benfica en el Camp Nou, y ahora depende de igualar o mejorar el resultado que los portugueses obtengan en la última fecha cuando enfrenten al Dynamo de Kiev en el Estadio De La Luz.

Xavi Hernández y Joan Laporta
Xavi Hernández y Joan Laporta

El Barcelona volvió a parecerse a ese equipo que durante todo el año se ha quedado corto frente a las exigencias que la historia y el escudo demandan, el encuentro contra el Benfica mostró algunos conceptos de Xavi que ya se empiezan a notar como la amplitud o la presión alta. Pero, así como pudo ganar, estuvo a punto de perder, increíblemente, Haris Seferović, atacante del conjunto portugués, cometió un fallo clamoroso que evitó la catástrofe para el club español.

El gran problema para el Barca, estuvo de nuevo en el último cuarto de cancha, el ingreso de Ousmane Dembélé mejoró la producción ofensiva del equipo, pero no fue suficiente para desequilibrar el encuentro. Xavi vió sus opciones limitadas al no poder contar con dos de sus jóvenes prodigiosos que destacan justamente por su habilidad en el regate y el 1 contra 1.

El entrenador español tampoco podrá contar con los canteranos en Alemania ya que no fueron inscritos para esta competición por decisión de Ronald Koeman.