El finalista del Barça en el casting para el central

La dirección deportiva y el 'staff' marcan en rojo la prioridad para cubrir la posición de defensa

La dirección deportiva del Barça, con Robert Fernández a la cabeza, y el cuerpo técnico, con un Luis Enrique más pendiente que nunca de los fichajes desde la salida de Andoni Zubizarreta, han decidido. Ya tienen central para el proyecto 2016-17. Las negociaciones se encuentra en fase embrionaria, pero han contactado con el jugador y han recibido respuesta afirmativa. Había cuatro alternativas principales (Laporte, Marquinhos, Giménez y Stones) y ya hay un elegido.

El principal escollo del Barça, más allá de la escasez de centrales de garantía en el mercado, es el valor que tienen los pocos defensas con condiciones para jugar en el Camp Nou. El Athletic se remite a la cláusula de rescisión de Aymeric Laporte. El club vasco no negocia por el defensa, pero si un equipo paga su libertad, no podría oponerse. A pesar de ello, 50 millones son demasiados para la entidad azulgrana. Y en situación parecida está John Stones, por quien el Everton exige más de 60 millones. El Barcelona no los pagará. El Atlético, además, no negocia por Giménez.

Negociación difícil

Todos los esfuerzos se centran ahora en Marquinhos, zaguero que el PSG podría liberar por unos 30 millones de euros, cifra totalmente asumible y dentro del precio de mercado. No será fácil, porque equipos como el Manchester City también están interesados en él. La ventaja del Barça es que es el equipo de referencia mundial, el grupo en el que todos quieren jugar. Los emisarios azulgrana, según Le 10 sport, ya han contactado con Marquinhos para ofrecerle un contrato.

La situación que menos agrada de Marquinhos es que es diestro, como Gerard Piqué. Por lo demás, parece el candidato ideal. El jugador se deja querer y su agente, Giuliano Bertolucci, ha insinuado que su cliente dejará París si no tiene más minutos. El Barça, según la información, todavía no ha hecho llegar una oferta en firme a las oficinas del PSG, pero cuenta con el OK del jugador.