El fichaje que traiciona a Zidane (y a Florentino Pérez) negociando con el Barça de Messi

El jugador ha dejado claras sus preferencias

La revelación de la Premier League ha decidido que es hora de abandonar Leicester. Después de llevar en volandas al equipo a conquistar el título inglés, Riyad Mahrez ha agotado su ciclo en un equipo que le queda pequeño.

Mahrez aguantó una temporada en Inglaterra para mostrar su nivel en Europa. Una vez terminado un año decepcionante, su objetivo es acabar en Barcelona.

El jugador argelino es muy del gusto de Zinedine Zidane. Además de compartir raíces, ve en él destellos de calidad y dinamismo que le recuerdan al Zizou jugador.

Tras ganar dos Champions League, Florentino Pérez está dispuesto a darle un capricho a su técnico. Pero Mahrez ya ha tomado una decisión: quiere compartir equipo con Messi.

Los problemas del Barcelona

Los agentes del jugador y el Barça han mantenido contactos, aunque no se ha puesto ninguna oferta sobre la mesa. La estrella del Leicester es muy del gusto de la secretaría técnica culé, pero le han pedido paciencia.

Las prioridades de Ernesto Valverde pasan por reforzar la defensa y el centro del campo. En la línea de ataque, a pesar de la obvia necesidad de encontrar un suplente de garantías, no puede hacerse una inversión exagerada.

El coste de la operación podría subir a 40 millones de euros, una cantidad que Bartomeu y sus directivos no están dispuestos a pagar.

El Arsenal y el Chelsea al acecho

Igual que ocurrió con N’Golo Kanté, los grandes clubs ingleses siguen muy de cerca la situación de Mahrez. La frustrante duodécima posición de los foxes precipitará la salida de sus mejores jugadores.

Arsene Wenger afirmó que contrataría un gran jugador este verano, y su interés por Mahrez viene de largo. El Chelsea de Antonio Conte, por otro lado, sigue en la búsqueda de un jugador versátil que se adapte al 3-4-3 del técnico italiano.

Ambos equipos tendrán que esperar, Mahrez no tiene prisa por acabar en España.