El fichaje que pide Zidane para invierno si el TAS levanta la sanción FIFA  

El Real Madrid detecta el verdadero problema

Refuerzos. El Real Madrid ha ido de más a menos en este inicio de temporada. El club blanco decidió no hacer ningún fichaje en el mercado estival, ya que consideraban que tenían un auténtico ‘plantillón’, por lo que no era necesario tirar de talonario. Sin embargo, las cosas no están yendo como creían. El cuadro de Zinedine Zidane no está rindiendo como el galo esperaba y los resultados cada vez se alejan más. Lo cierto es que durante la pretemporada y en los primeros partidos del curso, el equipo dejó buenas sensaciones sobre el terreno de juego. Ahora bien, a medida que los rivales han ido cogiendo forma, el buen juego del Madrid ha menguado. No han demostrado un buen papel y las salvaciones in extremis ya no llegan.  

Por ello, Zizou ya se ha puesto manos a la obra y ya se fija nuevos objetivos deseados, por si el TAS da la campanada y le levanta la sanción impuesta por la FIFA. Por el momento, la entidad blanca ha sido castigada y no podrá fichar hasta 2018. Aun así, Florentino Pérez está dispuesto a intentarlo todo para que el organismo revise el caso y decida cambiar su decisión final. A priori no ocurrirá, pero la última palabra no está dicha. Por si esto ocurriese, parece que Zidane ya ha dado órdenes a la secretaría técnica para que se active el radar. El club merengue sabe que necesita algo más para recuperar la buena línea, por lo que el entrenador blanco tiene su objetivo claro: un mediocentro defensivo.  

Un refuerzo creativo  

Desde que Casemiro se lesionó hace una semana y media, la medular ha dejado entrever grandes carencias. Por el momento, la lesión que sufre el brasileño en el peroné le tendrá apartado del campo durante dos o tres meses. La ausencia ha sido cubierta por Toni Kroos, pero no desempeña el mismo rol que el de Sao Paulo. Casemiro es el único jugador del cuadro blanco que no tiene un relevo natural para su posición. El alemán ha sustituido su demarcación, pero sin embargo, no aporta el valor defensivo del futbolista lesionado.  

En este caso, Zidane ha encontrado la ficha que le falta al Madrid: un mediocentro creativo. Si el TAS levanta la sanción de la FIFA, la secretaría técnica madridista se lanzará de pleno en el mercado invernal para encontrar un jugador que tape esta demarcación. Sin embargo, también hay plan B por si el castigo se mantiene. Todo apunta a que el club madrileño repescará a Marcos Llorente, el mediocentro defensivo blanco cedido al Alavés. El jugador canterano podría volver al Santiago Bernabéu, ya que fue cedido y no traspasado. Por lo tanto, de un modo u otro, Florentino tiene en mente el próximo refuerzo a abordar.