El fichaje que Messi quiere colocar en el Barça

El futbolista se encuentra en Castelldefels, recuperándose de la lesión y pendiente de los juzgados

Leo Messi tiene deberes extra este verano. Pendiente de su lesión, de sus líos judiciales con Hacienda y de la Copa América, el astro azulgrana quiere tener voz y voto en la planificación deportiva de la próxima temporada en el Barça. No le gustan nada los nombres que suenan para el nuevo proyecto, de modo que ha vuelto a recomendar a un jugador. Es Luciano Vietto. Ya lo intentó en el pasado.

Vietto se ganó todos los elogios hace dos temporadas, cuando se convirtió en el referente del Villarreal. Entonces fichó por el Atlético, club que lo tenía entre los candidatos desde su etapa en Argentina. Pero no ha cuajado con el Cholo Simeone. Nada. Es más un estorbo para el subcampeón de la Champions que un recurso. La entidad colchonera le busca salida, al menos una cesión, y encaja perfectamente en los planes del Barça.

Vietto es joven (22), conoce la Liga, es amigo/conocido de Messi –argentino como él—, pero su mal año en el Calderón le ha costado la convocatoria con la selección para la Copa América. Aceptaría el rol de suplente en el Barça, equipo en el que llegaría con ilusión y ganas de aprovechar los minutos que le dejaran Messi, Suárez y Neymar. Su valor de mercado asciende a 15 millones, en caso de compra. Tiene contrato hasta 2020.