El fichaje que CR7 vetó para el Real Madrid

El representante del futbolista comunicó a Florentino Pérez el nombre de un futbolista que no quería ni ver en el Bernabéu

Cristiano Ronaldo, como todas las estrellas, come aparte. En el Real Madrid, ha tenido más privilegios que nadie durante muchos años. Él era el líder del equipo. El epicentro. Y Florentino Pérez sabía que el astro portugués tenía que estar feliz. Cuando no lo estuvo por motivos económicos, acabó mejorando su contrato. Y cuando temió por su liderazgo, CR7 presionó para que el Madrid no fichara a Zlatan Ibrahimovic.

El Real Madrid sondeó el fichaje de Ibrahomivic cuando el delantero abandonó el FC Barcelona, en 2010. Cristiano Ronaldo, sin embargo, se opuso a su contratación. No quería compartir vestuario con el sueco porque sabía que su liderazgo peligraba en el Bernabéu. Por dicho motivo, Jorge Mendes, su representante, se reunió con Florentino Pérez. Y, según ha podido saber Diario Gol, el agente le comunicó al presidente del Madrid que se olvidara de Ibrahimovic para evitar tensiones en el vestuario madridista.

El poder de Mendes

La voluntad de Mendes, entonces, era sagrada en el Real Madrid. El representante recomendó el fichaje de Mourinho y luego gestionó las contrataciones de Pepe, Coentrao, Di María, James… Florentino, presionado por el agente más poderoso del fútbol, descartó entonces el fichaje de Ibrahimovic.

Cinco años después, vuelve a especularse con la posibilidad de que Cristiano y el sueco coincidan en un mismo equipo. No sería en el Real Madrid, sino en el PSG. Esta opción, ahora, no es del agrado del delantero centro. «En el PSG sólo hay un líder», recalcó Ibrahimovic en una entrevista concedida a la Gazzetta dello Sport. Y añadió: «Es mucho más fácil jugar ahora en el PSG que antes. Cuando yo llegué, había muchas cosas que no funcionaban y hemos construido un gran equipo».