El fichaje prohibido del Real Madrid

Zidane y Florentino, frustrados por una operación imposible para el club blanco

El Real Madrid y el Barça compiten en el campo y en los despachos. Muchos son los futbolistas que han flirteado con los dos grandes clubes de la Liga antes de fichar por uno de ellos. Hace dos años, pasó con Toni Kroos, que se ofreció en dos ocasiones al club azulgrana antes de recalar en el Bernabéu. Y también ocurrió con Ivan Rakitic, que fue tentado por el Real Madrid antes de comprometerse con el Barcelona. El croata sigue siendo un sueño prohibido para la entidad que preside Florentino Pérez.

El fichaje de Rakitic, por unos 20 millones de euros, es una de las mejores operaciones que ha hecho el Barça en los últimos años. Andoni Zubizarreta, ex director deportivo, recomendó la contratación de Kroos, pero Luis Enrique se decantó por el centrocampista croata, que entonces militaba en el Sevilla.

Luis Enrique

El Real Madrid había contactado con el entorno de Rakitic, pero éste priorizó su fichaje por el Barça cuando supo del interés de Luis Enrique. En dos años, el croata se ha convertido en una pieza clave para el equipo azulgrana. En uno de los mejores aliados de Messi.

Zinedine Zidane estaría encantado de tener a Rakitic en su plantilla. El entrenador francés sondeó con Florentino Pérez la posibilidad de fichar al centrocampista del Barça, pero el máximo dirigente no quiso negociar con el eterno rival ni abonar su cláusula de rescisión. Hoy, Rakitic sigue siendo un fichaje imposible para el Madrid. Prohibido.