El fichaje prohibido de Luis Enrique

El técnico del Barça siente especial predilección por un futbolista que puede actuar en varias demarcaciones

Luis Enrique no suele enseñar sus cartas en las ruedas de prensa. Sus comparecencias ante los medios de comunicación las cumple por obligación, no por devoción, y su hermetismo alcanza su máxima dimensión cuando le preguntan por posibles fichajes. Uno de los futbolistas que más seducen al técnico asturiano es David Alaba, el polivalente jugador del Bayern de Múnich, pero su fichaje seguirá siendo un sueño imposible para el entrenador del Barça.

Alaba (Viena, 23 años) es uno de los referentes del Bayern. Un futbolista que puede actuar en varias demarcaciones. De lateral izquierdo, de mediocentro, de central. Con Pep Guardiola ha alcanzado la plena madurez y el campeón de la Bundesliga ni tan siquiera negocia por él. Es intransferible y la próxima salida del técnico de Santpedor tampoco facilitará un hipotético traspaso al Barça.

El club que preside Josep Maria Bartomeu tiene muy buenos informes de Alaba desde hace años. El Barça ya intentó su fichaje hace dos años, pero se encontró siempre con la firme negativa del Bayern. Las cosas no han cambiado.