El fichaje ‘low-cost’ del Real Madrid para sustituir a James Rodríguez

Florentino Pérez rebaja las elevadas pretensiones de Zidane por los problemas económicos del club

Fotografía: El fichaje 'low-cost' del Real Madrid para sustituir a James Rodríguez » Diario Gol
Fotografía: El fichaje 'low-cost' del Real Madrid para sustituir a James Rodríguez » Diario Gol

El Real Madrid quiere, pero no puede. Al menos, de momento. Condicionado por una deuda bruta de 620 millones de euros y los pagos fraccionados de anteriores fichajes, el club que preside Florentino Pérez sigue sin cerrar ninguna contratación galáctica. El presidente de ACS sabe que deberá vender algún activo para ilusionar a la masa social madridista, y el elegido podría ser James Rodríguez. Para sustituirlo, Zidane quiere a Hazard, pero Florentino le recomienda una opción mucho más barata: Asensio.

Zidane pidió los fichajes de Pogba y Hazard el mismo día que sustituyó a Rafa Benítez como entrenador del Real Madrid. El primero está prácticamente descartado por las elevadas pretensiones de la Juventus (120 millones de euros) y del representante del futbolista (una comisión de 20 millones). Y el segundo no convence a Florentino Pérez después de que su rendimiento fuera muy irregular durante la pasada temporada. Con el Chelsea y con la selección belga.

Florentino Pérez espera ingresar entre 60 y 80 millones de euros por James, cantidad que preferiría invertir en los fichajes de David Alaba y Robert Lewandowski, ambos del Bayern de Múnich. La llegada del delantero polaco, además, supondría la salida de Benzema.

El presidente del Real Madrid, condicionado por los números, ha sugerido a Zidane que contemple la opción de dar muchos minutos a Marco Asensio, que la pasada temporada fue la gran sensación del Espanyol. A sus 20 años, el centrocampista destaca por su calidad técnica y desparpajo.

Publicidad