El fichaje ‘low cost’ de Luis Enrique para el Barça 

La secretaría técnica se fija su prioridad máxima

Activa el radar. El FC Barcelona se reforzó bien en el pasado mercado de fichajes estival atando a seis nuevas fichas. Prácticamente todas las demarcaciones fueron potenciadas, aunque a la secretaría técnica le quedó una posición por completar: el carril derecho. Aleix Vidal debía ser el teórico suplente de Dani Alves. Y es que con la marcha del brasileño, titular indiscutible, la vacante de lateral diestro quedó en deuda. Sin embargo, el recambio natural de Alves no convence a Lucho, por lo que el de Puigpelat está sentenciado en el banquillo. Vidal no cuenta para el entrenador asturiano y la posición se la ha afianzado Sergi Roberto. El polivalente jugador ocupa esta demarcación, aunque no es su posición natural.

Frente a todo ello, el cuerpo técnico tiene claro la prioridad máxima en la próxima ventana: un lateral derecho. En este caso, Robert Fernández ya estudia el mercado y anota a los futuribles en la lista de deseados. Aun así, parece que dentro de la propia cantera azulgrana, Lucho ya ha pescado a una perla que podría cumplir esta necesidad: Sergi Palencia.

Sergi Palencia, el intocable de Gerard López

El joven canterano es el carrilero con más proyección de La Masia. A sus 20 años, ya se ha afianzado la demarcación en el filial barcelonista donde ocupa la posición como titular indiscutible. Capitán del cuadro de Gerard López, el futbolista de Badalona es uno de los intocables del Barça B. En este caso, la explosión futbolística del jugador ha sido total, ya que tan solo hace un año y medio que el lateral debutó en segunda división.

Ahora, gracias a su potencial ofensivo y a su contundencia defensiva, Palencia ha picado a la puerta del primer equipo. Sin embargo, el joven catalán sabe que las cosas no están nada fáciles, por lo que sigue centrando en demostrar su calidad en el filial culé: «Está claro que siempre tenemos el sueño de llegar a debutar en el primer equipo, más cuando militas en el filial, porque parece que esté más cerca. Pero yo me centro en el Barça B, en que el equipo funcione. De esta manera a lo mejor nos llega una oportunidad, aunque primero debemos hacer las cosas bien en el B. Ese es mi único objetivo», desvelaba Palencia. Lucho sabe que tiene una joya asegurada en la cantera por si el mercado no ofrece opciones que encajen.