El fichaje ‘low cost’ a punto de firmar por el Barcelona 

El club azulgrana ultima la contratación del delantero que pide Luis Enrique

El FC Barcelona ya ha invertido 45 millones de euros en los fichajes de Umtiti (25), Digne (16,5) y Denis Suárez (3,2), y ha ingreso ocho millones de euros por Marc Bartra. En la caja del Barça sólo quedan 23 millones para afrontar nuevos fichajes, una cifra muy baja para un delantero consagrado. Descartado prácticamente Gameiro porque el Sevilla exige los 40 millones de su cláusula de rescisión, el club azulgrana ha activado el plan B. Es decir, Luciano Vietto, quien podría llegar casi regalado.

El Barça y el Atlético negocian una cesión del delantero argentino por una temporada con una opción de compra, que rondaría los 20 millones de euros, para el club azulgrana. Enrique Cerezo, presidente rojiblanco, tiene que dar una respuesta definitiva en las próximas horas después de descartar la venta de Vietto al Sevilla.

Vietto, de 22 años, es un delantero muy técnico y veloz. Hace un año, el Atlético pagó 20 millones de euros por él al Villarreal, pero el argentino no ha tenido muchas oportunidades con Simeone de entrenador. Por dicho motivo, el club rojiblanco busca ahora una salida para el argentino, pero no quiere venderlo a un rival directo.

Vietto, por su parte, espera noticias del Barça, club al que ya ha comunicado que está dispuesto a competir con Messi, Suárez y Neymar.