El fichaje galáctico que pide Xavi Hernández a Joan Laporta para sustituir a Koeman en el Barça

Xavi Hernández se prepara para coger las riendas del Barça y exige esta llegada para apuntalar el ataque

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández Barça

A pesar de que el FC Barcelona se enfrenta al Éibar este sábado por la tarde, ya hace una semana que la temporada terminó para el conjunto culé. Los blaugrana ya dejaron de tener opciones en la Liga. Y lo único que queda por ver es si también se verá superado por el Sevilla y cayendo al cuarto puesto. Porque el Éibar ya está descendido y no se juega nada, pero lo demostrado por el conjunto de Ronald Koeman en las últimas semanas ha sido de juzgado de guardia.

Tanto es así que en la planta noble del Camp Nou hace días que consideran que esta situación no se puede prolongar ni una sola temporada más. Si los blaugrana quieren volver a aspirar a lo más alto deberán hacer borrón y cuenta nueva. No habrá suficiente con cuatro retoques como estivo haciendo Josep Maria Bartomeu en sus últimos años de mandato.

Xavi se prepara para coger las riendas

De ahí que Koeman no vaya a seguir como entrenador culé la próxima temporada. Joan Laporta y compañía le tiene un respeto descomunal por ser el héroe de Wembley y, sobre todo, por sacrificar su puesto en la Selección Holandesa para coger las riendas el Barça el pasado verano, en un momento tan complicado. Sin embargo, no consideran que sea el técnico que necesita ahora mismo el equipo. Opinan que Koeman forma parte de un proyecto pasado. Y todo lo que huela a Bartomeu debe desaparecer.

Joan Laporta
Joan Laporta y Ronald Koeman

Con todo, el candidato a día de hoy para hacerse cargo del nuevo equipo es Xavi Hernández. Hace semanas que existen contactos entre el egarense y Laporta. Y el artículo que el ex capitán incluyó en su renovación con el Al Saad, que le libera en caso de recibir una oferta del Barça, es buena prueba de ello.

Xavi exige un galáctico a Laporta

Un Xavi que ya ha trasladado al presidente y a Mateu Alemany, director deportivo del equipo de fútbol, algunas de sus exigencias  para su etapa en el banquillo azulgrana. Una de ellas tiene que ver con Leo Messi. Xavi quiere construir un proyecto a su alrededor. Y a su lado quiere a un fichaje galáctico que aporte las ganas y la fuerza que hace tiempo que le faltan a la delantera del Barça. Una incorporación de primera línea que tiene nombre y apellidos: Erling Braut Haaland.

Erling Braut Haaland
Erling Braut Haaland

Xavi considera esencial la llegada de un crack como en noruego para relanzar el nuevo Barça. Una referencia de garantías en el ataque que llegue a donde no llega Leo y que infunda terror en los rivales. Un jugador a la altura de los logros que pretende volver a conseguir el equipo.

Un Haaland con el que Laporta ya ha contactado y por el que tiene cierta ventaja mientras el Real Madrid anda enfrascado en la contratación de Kylian Mbappé, y que en el Camp Nou calculan que les costará unos 125 millones de euros. Es la cifra que reclama el Borussia Dortmund por el ‘9’, donde aceptarán la oferta con tal de evitar que Haaland ejecute la cláusula el próximo verano que le deja ir por solo 75 millones de euros.