El fichaje galáctico que deja plantado a Florentino Pérez

Un delantero top pone la cruz al presidente del Real Madrid

Pierre Emerick Aubameyang, delantero del Borussia Dortmund, se ha puesto en venta. En el mercado. El futbolista gabonés quiere cambiar de equipo al acabar la temporada 2016-17 y podría fichar por el PSG o el Manchester City. Su deseo, confirmado por el mismo jugador, era jugar en el Real Madrid, pero se ha cansado de esperar a Florentino Pérez.

El Madrid sopesó el fichaje de un delantero centro durante la pasada temporada. Y el club sondeó la contratación de Robert Lewandowski y de Aubameyang, convencido como estaba Florentino Pérez de que el ciclo de Karim Benzema estaba ya agotado en el Bernabéu por sus problemas extradeportivos.

Florentino Pérez contactó con el entorno de Aubameyang y obtuvo el visto bueno del futbolista para que fichara por el Real Madrid. Su contratación era mucho más barata que la de Lewandowski, por quien el Bayern exigía 70 millones de euros para empezar a negociar.

Aubameyang esperó al Madrid hasta finales de agosto. No recibió ninguna llamada y silenció su malestar con el club español. Ahora, vuelve a estar en el mercado y su entorno ya negocia con el PSG de Unai Emery y con el Manchester City de Pep Guardiola. De Florentino, dice, no quiere saber nada más. Todavía espera que descuelgue su teléfono.