El fichaje galáctico de Florentino Pérez no es un delantero: los 100 millones sorpresa

El presidente del Real Madrid prepara una revolución

No convence. La defensa está siendo uno de los puntos más débiles del Real Madrid esta temporada. El paso de las semanas ha demostrado que Pepe y Danilo no sobraban tanto como algunos creyeron.

A priori la zaga madridista parecía cubierta. Los blancos contaban con una línea titular formada por Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphaël Varane y Marcelo, y una segunda unidad con Achraf Hakimi, Nacho Fernández, Marcos Llorente, Jesús Vallejo y Theo Hernández.

Pero las lesiones y las sanciones de los titulares han hecho visibles las carencias existentes. Los recién llegados no están dando lo que se esperaba de ellos, mientras que Nacho se ha convertido en el eterno actor secundario. Asimismo, los titulares disponibles tampoco están a su mejor nivel.

Además, algunos empiezan a señalar que el líder de la retaguardia, Ramos, pronto necesitará un relevo generacional, lo que complica aún más las cosas.

Tanto es así que los responsables hace días que se pusieron manos a la obra con tal de no dejar la asignatura pendiente para junio.

Inversiones

Hasta 100 millones está dispuesto a invertir Florentino Pérez en la construcción de una defensa de garantías a corto/medio/largo plazo, para la que en el Real ya barajan algunos nombres.

Las intenciones pasan por incorporar entre dos y tres jugadores: un central, para hacer las veces de Varane o de Ramos, así como para liderar la defensa en el futuro junto al francés; y dos laterales. En la izquierda Theo no ha convencido, así como muchos apuntan que Marcelo ya está de vuelta. En la derecha Achraff tampoco gusta a los técnicos y la lesión de Carvajal tiene muy preocupado a los responsables médicos.

En el punto de mira

Los candidatos para el centro son Marquinhos, del Paris Saint-Germain y Aymeric Laporte, del Athletic Club, ambos de 23 años. El favorito de Zidane es este último, al que sigue desde hace meses y del que pidió su fichaje a Florentino el pasado verano.

Además, su valor de mercado se sitúa en 25 millones de euros, diez más de los 35 en que está valorado el defensa del PSG, según Transfermarkt.

Para los laterales se barajan otros dos nombres. Para la izquierda gusta David Alaba25 años-, del Bayern de Múnich. El austríaco sería muy fácil de convencer, pues hace semanas que declaró que no estaba a gusto en el club germano. Por su parte el Bayern también aceptaría la salida del jugador con tal de que no se produzca ningún conflicto en el vestuario. Su precio está en los 40 ‘kilos’.

El plan para la derecha si Dani Carvajal recae de sus dolencias cardíacas es Héctor Bellerín22 años-. El ex barcelonista ahora en el Arsenal tiene ganas de dar el salto a un grande, a un equipo que aspire a ganar títulos y no solo a disputarlos, como le ocurre en el conjunto gunner. Su valor de mercado está en 30 millones de euros.