El fichaje estrella de Zidane que Florentino Pérez se cargó para proteger a un crack del Real Madrid («No interesa») 

El presidente deshechó a un jugador con cartel de galáctico

Luce la camiseta azulgrana del Paris Saint Germain, pero la historia podría haber sido otra. Podría ser jugador del Real Madrid.

El pasado verano los agentes de Julian Draxler picaron a la puerta del Santiago Bernabéu. Ofrecieron al jugador, entonces en el Wolfsburgo, pero Florentino Pérez se negó.

Primera tentativa

La llegada del media punta dejaba en jaque a James Rodríguez. El club le estaba buscando una salida al colombiano, pero ningún club ofrecía más de 40 millones.

Las ofertas por el cafetero se alejaban mucho de los 80 que pagó el Madrid por él y el presidente decidió esperar. Tenía la esperanza de que tarde o temprano alguien satisficiera sus pretensiones.

Una opción solo posible si James tenía minutos, si se mostraba en el escaparate. «No interesa«. El club no estudió ninguna operación que pudiera barrarle el paso. Además, el mercado internacional que le da al Real la presencia el de Cúcuta no lo tendría con Draxler.

Todo lo contrario de lo que quería Zinedine Zidane. El míster hubiera aceptado el cambio con los ojos cerrados, pero no tuvo opción.

Vuelven a la carga

El tren volvió a pasar en el mercado invernal. Los agentes del alemán volvieron a llamar a los responsables del club de la capital. Zidane volvió a ser claro con los dirigentes. No quería al sudamericano en el equipo.

Pero entonces surgió otro problema: la sanción de la FIFA que prohibía inscribir a jugadores a la entidad de Concha Espina. La respuesta volvió a ser la misma. Ahora mismo James está por delante.

Dicen que a la tercera va la vencida. Veremos si hay una tercera llamada de los representantes de Draxler en los próximos meses.