El fichaje definitivo de Luis Enrique para el mercado de invierno

El entrenador del Barça elige al jugador con el que quiere reforzar la plantilla

Ahora más que nunca Luis Enrique lo tiene claro. Y para llegar a esa clarividencia le fueron muy útiles unas palabras que pronunció Pep Guardiola el pasado martes, tras vencer al Barça (3-1) en el Etihad Stadium.

El entrenador del Manchester City reconoció que había situado a Kevin de Bruyne en el extremo izquierdo para que buscase en el uno contra uno a Sergi Roberto. Guardiola detectó una debilidad en el adversario y poco le importó el hecho de que compartan representante, Josep María Orobitg, para airear a los cuatro vientos que Roberto no es un especialista en defender a estrellas mundiales.

Luis Enrique se quedó con la copla. Y no, no lo reconocerá públicamente porque le tiene afecto y una confianza especial al canterano de Reus. Sin embargo, al fin ha decidido que debe reforzar el lateral derecho en el mercado de invierno. Se buscará una salida para Aleix Vidal. A ser posible, que entre como moneda de cambio en alguna operación.

El objetivo es fichar a un lateral de buenas condiciones que no venga para ser titular indiscutible, sino que le dispute la posición a Roberto. El catalán es un jugador más técnico, con toque de balón, criterio en la salida y que pone los centros al área especialmente bien, mucho mejor que Dani Alves. Por tanto, el objetivo es un jugador más físico y más defensivo.

Joao Cancelo, el elegido

En estos momentos y a tenor de cómo está el mercado, el deseado por todos es Joao Cancelo. El secretario técnico azulgrana, Robert Fernández, tiene una muy buena relación con el Valencia y tras sellar en los últimos tiempos fichajes como los de Alcácer, André Gomes, Mathieu o Jordi Alba, el Barça volverá a pescar en Mestalla.

Eso sí, no saldrá barata la incorporación del lateral portugués, que también ayudará a que tanto Gomes como Alcácer se integren mejor en el Barça. En estos momentos ya hay negociaciones abiertas con Jorge Mendes, el agente del futbolista, que desea meter más mano en el Barça. El favorito era Héctor Bellerín, pero su fichaje sale todavía más caro.