El fichaje de última hora de Luis Enrique para el Barça 

El cuerpo técnico tiene escogida a la nueva 'perla'

Plan B. La campaña de compras estival ya ha echado el cierre para el FC Barcelona. El club azulgrana hizo los deberes pronto, por lo que puede relajarse en estos últimos días. Y es que con la entrada de Paco Alcácer y de Jasper Cillessen, la secretaría técnica culé da el equipo por completo. En este caso, Luis Enrique Martínez parece que está satisfecho con el resultado final, aunque no descarta echar mano de alguna ficha más.

El técnico asturiano aprovechó la pretemporada para echarle el ojo a las jóvenes promesas del filial. Y es que durante este verano el Barça B se ha hecho con los servicios de una joya brasileña. Marlon Santos es el central de 20 años que ha revolucionado el cuerpo técnico barcelonista. Lucho no perdió pista y, durante la pretemporada, echó mano del joven futbolista para disputar amistosos del primer equipo.

Marlon Santos, la gran apuesta de Luis Enrique

De hecho, el jugador cedido del Fluminense viajó con la expedición azulgrana al stage del verano y tuvo una presencia importante. El asturiano lo alineó en el once titular en uno de los partidos amistosos. Fue la gran sorpresa. Además, parece ser que el entrenador barcelonista tiene buenos informes de la joven promesa, por lo que tiene fe ciega en él.

Aun así, no todo quedó allí. El brasileño superó con nota las pruebas con el primer equipo, por lo que para Lucho es una de la ficha que contempla como alternativa a lo largo de la temporada. Marlon será el comodín que subirá del filial cuando el Barça lo necesite. Y es que si la situación lo requiere, el joven central podrá tener minutos en el Camp Nou