El fichaje de Nolito viene con premio

La llegada del delantero resolvería dos de los problemas de Luis Enrique

Dos pájaros de un tiro. Nolito se acerca al Barça y su llegada la entiende el técnico, Luis Enrique, como una doble solución a sus problemas. El primero es evidente, ya que podría contar al fin con su principal candidato para dar alternativas a la MSN. El segundo afecta directamente a alguno de los integrantes descartados de la plantilla: entre uno y dos canteranos podrían entrar en la operación.

El Celta parece dispuesto a negociar la salida de Nolito este mismo invierno, a pesar de las reticencias iniciales del conjunto gallego. El equipo de Vigo aceptaría la fórmula imaginativa del Barça que avanzó Diario Gol: cesión con opción de compra a final de temporada, para evitar que el gasto compute en el ejercicio actual. En la operación entran ahora los dos canteranos del primer equipo de Luis Enrique: Munir y Sandro, especialmente este último, tienen todas las papeletas para convertirse en futbolistas celestes en las próximas horas.

Los responsables del Barça y del Celta han intensificado las conversaciones en las últimas horas, conscientes de que el tiempo apremia. Luis Enrique insistió en la última rueda de prensa que suspira por un delantero. La llegada de Nolito echaría por tierra los contactos con Denis Suárez hasta el verano próximo.