El fichaje de Messi para la delantera del Barça

El entorno del astro argentino recomienda a un futbolista con gran proyección

Luciano Vietto lidera el casting de delanteros del FC Barcelona. El futbolista argentino cuenta, además, con el aval de Leo Messi, el auténtico líder del vestuario azulgrana.

El Barça y Luis Enrique saben que es básico que Messi esté contento. Si el astro argentino es feliz, el equipo sale beneficiado. Cuando el 10 está triste, el juego barcelonista se resiente. Leo no decide los fichajes del Barcelona, pero su opinión siempre es tenida en cuenta y en el cuerpo técnico azulgrana conocen perfectamente sus preferencias.

Messi, por ejemplo, avala el fichaje de Vietto, con quien tiene una buena relación personal. Hace un año, el entorno del futbolista ya recomendó la contratación del entonces delantero del Villarreal, pero el Atlético se adelantó. Entonces, en pleno proceso electoral y con la sanción de la FIFA en vigor, el Barcelona no pudo seducir al joven delantero suramericano.

Gusta a Luis Enrique y Robert

Vietto, de 22 años, vuelve a estar en la órbita azulgrana. El futbolista gusta a Luis Enrique y, sobre todo, a Robert Fernández, partidario de fichar a un atacante joven, con margen de mejora. El precio, además, debería ser asequible. El Atlético pagó hace un año 20 millones de euros y su rendimiento no ha sido bueno en el Calderón.

El Barça espera cerrar el fichaje de Vietto por unos 25 millones de euros. Luciano destaca por su velocidad y desparpajo, y puede jugar en cualquier posición de la delantera. Sería, sin lugar a dudas, el mejor recambio para Messi, Suárez y Neymar.