El fichaje de Mbappé se complica y el Real Madrid activa el ‘plan b’

La crisis económica aleja a Kylian Mbappé del Real Madrid, que ya tiene alternativa al francés

Mbappé y Pochettino
Mbappé y Pochettino

El Real Madrid cerró la ida de los octavos de final de la Champions League contra el Atalanta con una victoria (0-1). Aunque los de Zinedine Zidane sacaron poco rendimiento en un partido en el que jugaron con uno más desde el minuto 17. El gol lo puso Ferland Mendy en el minuto 86′.

Ferland Mendy en el Atalanta-Real Madrid
Ferland Mendy en el Atalanta-Real Madrid

Un choque que llegó en una semana en la que, a pesar de estar cerrado el mercado de fichajes, dos nombres están teniendo mucho protagonismo como posibles protagonistas para el próximo verano. Estos son Kylian Mbappé, del Paris Saint-Germain; y Erling Haaland, del Borussia Dortmund. Dos cracks por los que habrá tortas en los próximos meses.

Mbappé, el gran favorito en el Real Madrid

El primero está en boca de muchos como posible fichaje del Real Madrid. Sobre todo después del hat trick que endosó al FC Barcelona la semana pasada en la ida de los octavos de la Champions disputada entre el Barça y el PSG en el Camp Nou (1-4). Y vista la falta de gol sin Karim Benzema en el choque ante el Atalanta, está claro que el Madrid necesita un hombre determinante para los próximos años con urgencia.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Pero no solo por haber ridiculizado a los culés. También porque los blancos son de los pocos clubes que podrían asumir su fichaje. Solo el Manchester City podría hacerle sombra. Y entre los dos, no hay dudas de que Mbappé elegiría el Madrid.

El fichaje de Mbappé se complica

No obstante, en la casa blanca no las tienen todas. Por un lado, Mbappé está siendo muy presionado para renovar comuna oferta que iguala los casi 40 millones de euros por temporada que gana Neymar. Una propuesta que obliga al postor que quiera sus servicios a ofrecer una cifra similar.

Por otro, porque si finalmente no renueva y Al-Khelaïfi tiene que venderlo el próximo verano, pedirá lo que no está en los escritos. En otras palabras, el fichaje de Mbappé podría costarle al Madrid casi 300 millones de euros brutos entre traspaso y ficha.  Y eso solo el primer año. Luego hay que sumar el sueldo de cada año, que en cifras brutas no bajaría de los 40-50 millones de euros. Y eso tirando por lo bajo.

El Madrid activa el plan B. Y es Haaland

Así las cosas, en la planta noble han activado el plan B. Y ese no es otro que Erling Haaland. «Solo diez clubes se pueden permitir fichar a Haaland y darle el sitio en el que le gustaría estar después del Dortmund”, comentó este martes su representante Mino Raiola en la BBC. “Cuatro de esos clubes están en Inglaterra», añadió. Pero entre los otros seis está el Real Madrid.

Erling Haaland
Erling Haaland

Su fichaje no tampoco será barato. El jugador tiene una cláusula que le permite salir al término de esta temporada de 75 millones de euros, a los que habría que sumar entre 20 y 30 ‘kilos’ a modo de prima de fichaje para Raiola, así como una ficha que estaría alrededor de los 30 millones brutos por temporada. Vamos, que serían cifras muy inferiores a lo que costaría contratar a Mbappé.

La diferencia, y lo que más podría elevar su precio, es que en este caso hay más clubes que pueden entrar en la puja. Incluido el FC Barcelona, donde Joan Laporta ya ha movido hilos para acercar al noruego al Camp Nou.