El fichaje de locura que Zidane pone sobre la mesa del Real Madrid

El técnico francés da luz verde a un delantero galáctico que gusta mucho a Florentino Pérez

Florentino Pérez prepara dos o tres fichajes galácticos para el Real Madrid. El presidente de ACS ha escuchado con satisfacción la última propuesta deslizada por Zinedine Zidane. El técnico francés ha preguntado por Antoine Griezmann, la estrella del Atlético de Madrid y la gran sensación de la selección francesa en la Eurocopa.

Zidane quiere explorar las opciones del Real Madrid de fichar a Griezmann. El técnico francés considera que su compatriota podría ser un buen fichaje para el equipo, sobre todo si Florentino Pérez insiste en su voluntad de traspasar a Karim Benzema.

Lewandowski, el deseado de Florentino

Griezmann, de 25 años, acaba de renovar su contrato con el Atlético de Madrid, pero el Madrid no descarta el pago de los 100 millones en los que está cifrada su cláusula de rescisión. Zidane considera que el delantero galo podría ofrecer más soluciones en ataque que Robert Lewandowski, el favorito de Florentino Pérez. El Bayern pide 90 millones de euros por el atacante polaco.

El Madrid también se ha interesado en los últimos meses por José María Giménez, defensa uruguayo del Atlético. Su coste podría rondar los 50 millones de euros.

El Atlético, de momento, no quiere saber nada del Madrid. Zidane y Florentino Pérez tienen muchas alternativas para la delantera, pero el nombre de Griezmann cotiza al alza. Su fichaje, además, debilitaría al subcampeón de Europa.