El fichaje de Florentino Pérez (y sorpresa) que insulta a Messi y al Barça (y a lo bestia)

El presidente cierra una operación con Zinedine Zidane

A dos jornadas de poner punto y final a la temporada, en el Real Madrid ya empiezan a tomar decisiones. Zinedine Zidane lleva nueve partidos poniendo a examen a los cracks del primer equipo. El míster está en pleno proceso de decidir quién se va y quién se queda.

Una de las zonas del campo que sufrirá más cambios es la defensa. La zaga del proyecto de Zidane será muy diferente a la de esta temporada. Sobre todo la banda izquierda, que es la que ha generado más dudas esta temporada.

El rendimiento de Marcelo ha dejado mucho que desear. El brasileño incluso perdió la titularidad en favor de Sergio Reguilón. El canterano siempre estuvo por delante del carioca para Santiago Solari.

Sergio Ramos y Marcelo | EFE

Cambio de roles en el lateral entre Marcel y Reguilón

Pero el regreso de Zidane lo ha cambiado todo para el sudamericano. Reguilón ha vuelto a un segundo plano. Solo ha participado en dos de los nueve choques que lleva el técnico en el banquillo. Dos partidos en los que, al parecer, no ha pasado el corte, pues el entrenador no cuenta con él para el curso que viene. Le ve demasiado verde para asumir tantos galones en su segundo año en el primer equipo.

Y mientras tanto, Marcelo ha recuperado gran parte de su estatus. El brasileño ha vuelto a los onces iniciales. Y se conoce que Zizou cuenta con el brasileño para el próximo curso.

En busca de un relevo para Marcelo

Pero tanto ZZ como en la T4 del Santiago Bernabéu saben que el lateral no puede jugarlo todo. No si quieren que esté a un alto nivel cuando lleguen los partidos importantes. Y a Reguilón, como decíamos, Zidane no le ve todavía para el primer equipo.

Por eso hay pasado la lista de candidatos a reforzar el flanco izquierdo y repartir los minutos de la temporada con Marcelo.

Alaba y Mendy, candidatos al puesto

Uno de los que más gusta en Chamartín es David Alaba, del Bayern de Múnich. Tanto por experiencia como por polivalencia. A sus 25 años sabe bien lo que es disputar competiciones de alto nivel, y podría jugar también en el centro de la defensa así como en la posición de medio centro defensivo. Es un 3×1.

Otro de los que gusta es Ferland Mendy, lateral galo con origen senegalés de 23 años del Olympique de Lyon. El jugador se ha consagrado en su segunda temporada en el equipo francés. Suma 3 goles y 3 asistencias en 40 partidos. Y a su edad asegura proyección suficiente para ser el relevo generacional  de Marcelo a medio plazo.

Un jugador al que se conoce que también ha seguido el FC Barcelona, por lo que en caso de ser el elegido, los blancos deben darse prisa. Actualmente solo cuentan con Jordi Alba en el lateral izquierdo y Mendy es uno de los candidatos que baraja el equipo catalán.

Junior Firpo gana enteros

Sin embargo, ninguno de estos dos está tan a tiro de los merengues como Junior Firpo, del Real Betis. Un interés que ya recogió Diario Gol y que reafirma La Razón.  Además, el zaguero no encaja tan bien en la hoja de ruta de Zidane, Florentino y compañía como Junior.

El jugador de Santo Domingo nacionalizado español ha explotado esta temporada en el Benito Villamarín y se postula como uno de los firmes candidatos a ocupar el puesto.

Firpo encaja en los planes de Zidane

Con la proyección que augura por delante con 22 años cuadra perfectamente en los planes de Zidane y de Florentino. Llegaría para alternar con Marcelo para ser el próximo lateral izquierdo del equipo blanco. Algo que no aceptarían Alaba o Mendy, que si firman por el Madrid es para mantener la titularidad que tienen en sus respectivos equipos. Y por eso en el Madrid se están planteando seriamente pagar los 50 millones de marca la cláusula de Firpo.

Sin embargo, algunos en el club no terminan de verlo claro. Junior Firpo ha sido noticia en muchas ocasiones por su buen juego. Pero también por otros asuntos más reprobables. Como ocurrió en su día con Dani Ceballos, Firpo también ha estado en el punto de mira por insultar a Messi y al Barça en las redes sociales.

Junior Firpo, a lo Dani Ceballos

El de Utrera dejó perlas como las que mostramos a continuación dedicadas al eterno rival, a los catalanes y al crack argentino.

Resultado de imagen de tuits ceballos

Junior tampoco se quedó corto. El lateral insultó a Messi en las redes sociales sin piedad.

donde el respeto es lo primero.

Pero si se ha logrado enderezar a Ceballos, consideran en Concha Espina que pueden hacer lo mismo con Firpo si llegado el momento es el defensa del Betis el elegido para reforzar la defensa blanca.

La decisión final no está tomada. En principio Zidane tendrá la última palabra. A su regreso al banquillo se asegurara que sería él quien decidiría los fichajes. Veremos si con Junior Firpo la gestión está en sus manos o en las de Florentino.