El fichaje bomba del Real Madrid para sustituir a André Gomes

Florentino Pérez prepara un golpe de efecto en el mercado

El Real Madrid mira hacia adelante. Tras hacerse oficial que André Gomes vestirá la camiseta azulgrana la temporada que viene, el club blanco ya ha abierto la órbita para buscar un plan B. Y es que Florentino Pérez empezó el mercado de fichajes estival con muy buen pie. De hecho, tiene varios frentes abiertos para atar jugadores de primer nivel. Sin embargo, hasta el momento solo se ha hecho efectivo el derecho a recompra por Álvaro Morata. El Madrid sigue a cero en el marcador.

André Gomes es uno de los nombres que sonaban sobre la mesa de los despachos del Santiago Bernabéu. Florentino Pérez tenía interés en el jugador, por lo que movía los contactos con el Valencia. Aun así, el Barça le ha ganado la partida, por lo que ahora ya tiene alternativas a la vista.

Un plan B de primer nivel

Cuatro nombres son los que suenan con más fuerza en la lista de futuribles para ocupar el centro del campo merengue. Paul Pogba, Eden Hazard, Marco Verrati y Moussa Sissoko son los cuatro hombres que se mantienen en la órbita del Madrid.

Paul Pogba es el gran clásico de este mercado de fichajes. El franco-guineano es una de las máximas prioridades de Florentino y Zidane, pero la Juventus está torciendo la operación a pasos agigantados. El club italiano quiere cerrar con el internacional francés el traspaso más caro de la historia de la entidad, por lo que no está dispuesta a ceder. Por su parte, el mandamás blanco no va a pagar 100 millones de euros por el jugador a los que sí llegaría el United de Mourinho, en la ‘pole’ para llevarse al galo. Muy complicado.

En segundo lugar, está Eden Hazard. El belga es una de las apuestas de Zidane. El galo tiene entre ceja y ceja al jugador del Chelsea y desearía que el magnate madridista apostara fuerte por él. Sin embargo, parece que las negociaciones no siguen un buen cauce. El club inglés pide 50 millones más el traspaso de Morata por Hazard. Florentino no está dispuesto a aceptar. Además, tras la gris temporada del futbolista, el presidente blanco considera que la cifra es desorbitada. Zidane seguirá intentándolo, aunque su entrada forzaría la salida de James Rodríguez.

Marco Verratti es la tercera opción. El jugador del Paris Saint-Germain es una de las debilidades de Florentino. Se trata de una apuesta segura para el centro del campo, gracias a su experiencia. Sin embargo, las negociaciones por el italiano serían más que complicadas. El club parisino no está dispuesto a dejar volar a uno de sus puntales tan fácilmente.

Y el gran tapado: Sissoko. Se trata de un futbolista que gusta mucho al presidente y al entrenador. Moussa tiene un perfil similar a André Gomes, por lo que podría suplir bien las calabazas del portugués. En este caso, el precio sería más que asequible, ya que el Newcastle pide unos 30 millones de euros por el futbolista. Sería una buena apuesta, aunque no se trata de un jugador de tanto nombre como las primeras opciones. Florentino trabaja en silencio.