El fichaje bomba del Barça

El club azulgrana, obligado a contratar a una estrella para combatir la posible salida de Alves y Mascherano

El FC Barcelona ha terminado la temporada con dos títulos y la amenaza de dos futbolistas de abandonar el club. La afición contempla con preocupación el futuro del equipo, consciente de las limitaciones presupuestarias para fichar. En la junta directiva tienen ahora un dilema y el desafío de Alves y Mascherano podría motivar un cambio de planes. El Barça está obligado a hacer un fichaje bomba para combatir el actual desencanto.

Alves y Mascherano quieren irse a la Juventus. Sandro ya tiene la carta de libertad. Adriano, Bartra, Vermaelen y Douglas no entran en los planes de Luis Enrique. Claudio Bravo también pone condiciones a su continuidad en el Camp Nou. Los problemas se multiplican para un Barça que, hasta ahora, ha tanteado a futbolistas de medio pelo, nada ilusionantes, como Guerreiro, Lemos y Sidnei.

Luis Enrique había pedido un central, un lateral zurdo, un centrocampista  y un delantero, lista que podría ampliarse de confirmarse las salidas de Alves y Mascherano, dos futbolistas básicos para Luis Enrique.

David Alaba, deseado

Las grandes urgencias se acumulan en la defensa, demarcación en la que el Barça podría verse obligado a fichar a un jugador top. Aymeric Laporte es el central más deseado, pero el francés ya tiene un acuerdo con el Manchester City de Pep Guardiola. Otro jugador que gusta mucho es David Alaba, que puede jugar de central, de lateral izquierdo y de mediocentro. El problema es que el Bayern no quiere negociar. Su precio superaría los 60 millones de euros.

El Barça también contempla el fichaje de Bazoer, del Ajax, como recambio para Busquets y en punta podría llegar un delantero de perfil medio que asumiera que es el primer recambio de Messi, Suárez y Neymar.