El fichaje bomba de Florentino Pérez para tapar una derrota en la final de la Champions

El presidente del Real Madrid acelera las negociaciones por uno de los futbolistas europeos más deseados

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha reactivado las negociaciones con la Juventus para fichar a Paul Pogba. Zinedine Zidane considera que la contratación del centrocampista francés es prioritaria y el máximo dirigente sabe que el equipo turinés ha tasado a su estrella en unos 100 millones de euros.

Zidane ya recomendó el fichaje de Pogba a Florentino cuando sustituyó a Rafa Benítez, pero el presidente del Real Madrid le pidió tiempo. El centrocampista gusta al técnico por su fortaleza física y buen trato del balón. El principal problema es su precio, pero Florentino cree que su contratación será rentable si acepta un contrato de larga duración.

Florentino Pérez podría utilizar el interés por Pogba en caso de derrota contra el Atlético en la final de la Champions, filtrando su fichaje a los medios afines. El presidente de ACS ya sabe que Mino Raiola, el representante del jugador, pide 12 millones de euros anuales en concepto de ficha.

James y Morata

El Real Madrid intentará abaratar el fichaje de Pogba con James. Florentino ya ha dado luz verde al traspaso del futbolista colombiano, por quien pagó 80 millones de euros hace dos años, aunque oficialmente ha sido declarado «intransferible» para no devaluar más su valor de mercado. El club blanco, asimismo, podría incluir también a Morata, renunciando a la opción de compra que tiene por el delantero español.

Florentino Pérez, según fuentes próximas al presidente blanco, necesita liquidez para afrontar la renovación del equipo y no es partidario de pagar grandes cantidades por los futbolistas que solicita Zidane. En cambio, está abierto a todo tipo de trueques con jugadores que están en la lista de transferibles del técnico francés.