El feo de Gareth Bale a Cristiano Ronaldo

El delantero galés carga contra la selección portuguesa

El Portugal-Gales fue un partido especial para ambas selecciones y sobre todo para sus estrellas. Para Cristiano Ronaldo y para Gareth Bale. La resolución acerca un poco más a CR7 al Balón de Oro y aleja al delantero británico. La relación entre ambos en el Real Madrid es fría. Distante. Al acabar el duelo de Lyon, Bale felicitó a Cristiano Ronaldo. El suyo no fue un abrazo muy emotivo, pero sí correcto. Minutos después, Gareth se mostró menos amistoso y, en privado, expresó su convicción de que Francia o Alemania ganarán la Eurocopa.

Bale pronosticó que Portugal perderá la Eurocopa ante sus compañeros. Considera que la selección lusa ha alcanzado la final con muy poco fútbol, sin un modelo atractivo. Contra Gales ganó el primer partido del torneo en los 90 minutos reglamentarios. Decidió una genialidad de Cristiano Ronaldo.

Efecto devastador

El gol de CR7 tuvo un efecto devastador para Gales, que hoy celebra como una gesta su papel en la Eurocopa. Su primera experiencia no ha podido ser más positiva. Bale, además, se consolida como uno de los mejores futbolistas del mundo. Es respetado y querido en su país y por todos sus compañeros. Cristiano Ronaldo, en cambio, suscita tantos elogios como críticas.

Bale callará sus preferencias, pero sus compañeros saben que desea la derrota de Portugal en la final de la Eurocopa. Francia o Alemania son su apuesta. No quiere que Cristiano Ronaldo regrese eufórico al Bernabéu dentro de un mes.