El favorito de Florentino Pérez para reemplazar a Zidane (si la cosa se pone fea)

El presidente del Real Madrid sondea alternativas clave para salvar su propio cuello

Florentino Pérez siempre ha tenido una máxima: su cuello va por delante del de cualquier estrella o entrenador. Por muy símbolo del madridismo que sea. El presidente del Real Madrid guarda una fantástica relación con Zinedine Zidane desde sus tiempos como futbolista, pero no hipotecará su cargo al frente del club por defender al técnico francés. Antes que dimitir, siempre optaría por la vía de buscar un nuevo recambio para el banquillo. Pero hay una cosa evidente: no sería fácil.

Florentino no piensa en estos momentos en liquidar a Zidane. Sabe que el francés cuenta con el apoyo unánime de la afición, aunque algunos sectores critiquen su falta de experiencia –cosa que el propio Florentino también ha puesto en duda en más de una ocasión–. Sin embargo, Zidane tiene estrella, y eso es algo que el dirigente también ha aprendido a valorar.

El elegido

Solo en caso de que la cosa se ponga muy fea, si ocurre algún tipo de cataclismo, Florentino se vería con el coraje necesario para despedir a Zizou. Ante una situación de crisis que se tratará de evitar por todos los medios, el presidente tendría que dar un golpe de efecto. Y para ello, hay pocos nombres en los banquillos que puedan paliar semejante decisión.

El favorito sigue siendo Joachim Low. El seleccionador alemán es el perfil que más gusta a Florentino porque combina buen fútbol, con rigor táctico y sacrificio. Además, se trata de un técnico con renombre internacional, buena imagen y que cumple con los estándares que Florentino siempre ha buscado para un entrenador blanco. De momento, el alemán sigue con la selección de su país.

Las alternativas

Hay otras alternativas sobre la mesa de Florentino. Otra mediática es la de Arsene Wenger, un viejo sueño del presidente. Sin embargo, esa contratación generaría muchas más dudas entre la prensa madridista. Wenger se ha caracterizado por defender un estilo de juego siempre vistoso y atractivo en el Arsenal, pero ha ganado bien pocos títulos. Y títulos es lo que siempre exige Florentino. Además, los partidarios de Mourinho lo atacarían con dureza ya que son fieros enemigos.

La tercera alternativa es de perfil más bajo, aunque podría ser un gran fichaje. Se trata del actual técnico del Borussia Dortmund, Thomas Tuchel, que está demostrando saber hacer las cosas muy bien en la Bundesliga alemana y en la propia Champions, donde puso contra las cuerdas al propio Madrid y logró empatar el partido. Tuchel, además, podría traer consigo al centrocampista Julian Weigl, uno de los que más gusta para compartir posición con Casemiro en el pivote defensivo.