El favor (personal) que Florentino ha pedido a Zidane

El presidente del Real Madrid expresó su mayor preocupación deportiva al técnico francés.

Florentino Pérez apostó fuerte por Zinedine Zidane para relevar a Rafa Benítez como entrenador del Real Madrid. El presidente valoró la fidelidad del francés, con quien siempre tuvo una buena sintonía, y le pidió un favor personal. El máximo dirigente le solicitó que potenciara al máximo la figura de Gareth Bale.

El Real Madrid fichó a Bale en agosto de 2013 tras abonar 101 millones de euros al Tottenham, pero el futbolista galés nunca ha tenido opciones de ganar el Balón de Oro ni ha tenido la dimensión global que esperaba Florentino Pérez. Por ello, el presidente de ACS quiere potenciar a Bale, un futbolista que nunca ha ido a una gala, y del que espera que sea el nuevo líder del Madrid si finalmente vende a Cristiano Ronaldo.

El núcleo duro de la plantilla blanca

Bale, curiosamente, fue uno de los jugadores más afectados por la salida de Rafa Benítez. El galés tenía una buena relación con el técnico madrileño y teme que, ahora, Zidane sea mucho más receptivo a las peticiones del núcleo duro de la plantilla. Bale teme una pérdida de liderazgo en beneficio de Cristiano Ronaldo, James y Sergio Ramos.

Zidane, según ha podido saber Diario Gol, ya ha tranquilizado a Bale. El nuevo entrenador no puede fallar a Florentino y hará todo lo posible para potenciar al galés.