El fantasma de Iker Casillas reaparece en el Real Madrid

Florentino Pérez prepara una campaña de desprestigio contra algunos pesos pesados para forzar su salida del club

Florentino Pérez manda manda  con mano de hierro y guantes de seda en el Real Madrid y su autoridad es temida en todos los estamentos del club. En los despachos y, por supuesto, en el vestuario. Los jugadores temen que el presidente se cargue a varios futbolistas de prestigio en verano y, como paso previo, inicia cuantas campañas de desprestigio hagan falta para poner a los deportistas contra las cuerdas. Igual que hizo, hace un año, con Iker Casillas.

La marcha de Casillas del Real Madrid fue muy tensa. Nada que ver con la despedida que Xavi tuvo del Barça. En los últimos meses, el entorno de Florentino Pérez cargó con mucha dureza contra el portero de Móstoles. Casillas soportó muchos golpes, pero acabó tirando la toalla. No fichó por ningún gran club europeo, como era su deseo, pero logró que el Madrid asumiera parte de la ficha que le paga el Oporto.

Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos

Los pesos pesados del Real Madrid temen que ahora les toque a ellos. Sobre todo, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos. El astro portugués insiste en que quiere quedarse en el club blanco y sólo aceptaría una salida pactada si su futuro club mejora su actual ficha. El portugués cobra 34 millones de euros brutos por temporada.

Sergio Ramos también augura problemas en los próximos meses. Desde que renovó su contrato, su relación con Florentino Pérez se ha deteriorado muchísimo. El presidente está que trina con sus continuos viajes a Sevilla y no dudará en vender al defensa si recibe una buena oferta. El futbolista, de momento, no dice nada.

James Rodríguez, Isco, Jesé y Kroos también tienen muchos números de ser vendidos en verano. Florentino Pérez hará sus cuentas. Quiere introducir muchos cambios en el equipo y alguna salida del club puede ser traumática. Si el Madrid cae eliminado de la Champions antes de la final, los últimos meses de esta temporada pueden ser terribles.