El fantasma de Chigrinskiy planea el Camp Nou

El Barça centrará el mercado de fichajes en un central

La dirección deportiva del Barça se enfrenta este verano a una de las operaciones más complicadas de los últimos años: el fichaje del central. Todos los esfuerzos del club irán en esta línea y en la mejora de Neymar. No hay margen de error. Tiene que ser un defensa solo, y tiene que ser el bueno. Planea por el Camp Nou el fantasma de Dimitr Chigrinskiy, hoy en el Dnipro ucraniano.

Chigrinskiy es el claro caso de que no es fácil llegar al Barça y triunfar. El defensa fue petición expresa de Pep Guardiola. El club azulgrana pagó 25 millones al Shakhtar Donetsk por él y se lo revendió al mismo equipo por 15 millones. En el Camp Nou, se devaluó en el mercado más de cinco millones (de 13,5 millones a ocho millones), eso sí, después de una importante revalorización por el hecho de formar parte del conjunto azulgrana.

Pocos elegidos

El caso de Chigrinskiy no es el único en un Barça que ha reconvertido a Javier Mascherano para tapar las carencias. La apuesta de Thomas Vermaelen (19 millones) ha sido un desastre. El staff no confía en Marc Bartra. Y Jeremy Mathieu no está para titular junto a Gerard Piqué. Antes fracasaron Martín Cáceres (16,5 millones), hoy en la Juventus; Christanval (17 millones) y Henrique (ocho millones). La inversión por el próximo central será la más alta de la historia de la entidad en esta posición. Robert Fernández y su equipo no pueden fallar el tiro.

Son pocos los jugadores que, aparantemente, pueden funcionar en el centro de la defensa azulgrana. Aymeric Laporte (Athletic), David Alaba (Bayern), Marquinhos (PSG) y John Stones (Everton) se disputan esta plaza, en la que toma ventaja el zaguero del club parisino.