El ex director general de Laporta que humilla al Barça B

El filial de Gerard López está en puestos de descenso con solo tres victorias y seis derrotas

Malos tiempos para la cantera del FC Barcelona. Después de una temporada, la pasada, fatídica para los intereses barcelonistas por los malos resultados cosechados tanto en el filial –descenso a Segunda B– como en los juveniles, este año las cosas marchan por idéntico mal camino: el filial, en una categoría menos, está en puestos de descenso. Ello contrasta con el buen momento de forma del Reus Deportiu, el equipo que compró el último y polémico director general del Barça de Laporta.

Joan Oliver adquirió la masa social mayoritaria del Reus en mayo de 2014. Desde entonces, ha realizado importantes inyecciones de capital para hacer del club rojinegro un firme aspirante a la Segunda División A. No pudo ser el año pasado, aunque jugó la promoción de ascenso, y este año con el liderazgo incontestable del grupo III va camino de conseguirlo.

Se presentó con Laporta a las elecciones de julio

Oliver, que aspiraba a ser nuevamente el director general del Barça si Laporta hubiese ganado las elecciones del pasado 18 de julio, le está pasando la mano por la cara a su Barça. Y es que el Reus lleva ya más del doble de puntos que el filial de Gerard López: 28 contra 13. En el duelo directo que mantuvieron en el Estadi Municipal de Reus también se impusieron los locales (1-0).

Los jóvenes pupilos del ex comentarista de TV3 no terminan de estar a la altura, seguramente por jóvenes y por la estampida de talento que han sufrido este verano –Adama, Halilovic, Munir y Sandro, entre otros–, pero este año dan síntomas de fracaso. Aunque todavía es pronto.

Dos derrotas consecutivas en el Mini

Por el momento, el filial azulgrana lleva tan solo tres victorias –Olot, Alcoyano y Lleida–, todas por 1-0. Además, acumulan cuatro empates y seis derrotas. En el Mini cayeron ante el Badalona y el Llosetense, colista, en las dos últimas jornadas. Y los laportistas, lloran, pero también se ríen.