El espionaje del Barça

El club azulgrana sonde el fichaje de varios jóvenes que despuntan en Europa

Fotografía: El espionaje del Barça
Fotografía: El espionaje del Barça

El Barça, con la autoestima por las nubes por su liderazgo en la Liga, ya planifica la próxima temporada. Los ejecutivos del club trabajan sin urgencias, pero con la presión de introducir tres o cuatro cambios que eleven el nivel del equipo. Además, siguen a futbolistas con mucha proyección.

Ariedo Braida, responsable del fútbol internacional de la comisión técnica del Barça, presenció el Sassuolo-Empoli durante el pasado fin de semana.

El Ajax y el Andelecht

El Sassuolo, un club de la clase baja del fútbol italiano, tiene dos futbolistas a los que Braida sigue desde hace tiempo. Son el delantero Domenico Berardi y el defensa croata Sime Vrsaljko. El ejecutivo azulgrana también tiene en el punto de mira a Leandro Paredes, centrocampista argentino que la Roma ha cedido al Empoli.

El Barça también sigue a varios futbolistas de Holanda y Bélgica. Robert Fernández, director deportivo del Barça, tiene muy buenos informes de dos jugadores del Ajax: el centrocampista Riechedly Bazoer y el delantero Anwar El Ghazi. Del Anderlecht gusta mucho el centrocampista Youri Tielemans.

Dos defensas del Everton

El club que preside Josep Maria Bartomeu tiene el reto de fichar a futbolistas con mucha proyección y a un precio asequible. En la Premier, los jóvenes ya cotizan muy alto. Al Barça, por ejemplo, le gustan los dos defensas centrales del Everton: John Stones y Ramiro Funes Mori. En la agenda barcelonista también está la gran sensación de la Premier, el francés Mahrez, mediapunta del Leicester con un valor de mercado de unos 30 millones de euros.

La Bundesliga es otro mercado prioritario para el Barça. Uno de los jugadores con más proyección es Julian Draxler, mediocentro del Wolfsburgo. Del Schalke 04 se sigue muy de cerca a Leroy Sané, mediapunta que puede actuar por ambas bandas y que también está en la órbita madridista.