El Espanyol despierta a la bestia

Los futbolistas del Barça tienen ganas de revancha ante el rival ciudadano tras el empate y las quejas blanquiazules

Fotografía: El Espanyol despierta a la bestia » Diario Gol
Fotografía: El Espanyol despierta a la bestia » Diario Gol

El RCD Espanyol ya tiene su Champions particular: el empate del sábado contra el Barça. El derby alimentó la autoestima del club blanquiazul y enrabietó a la entidad barcelonista, que perdió dos puntos en su lucha por revalidar el título de Liga. Al acabar el partido, algunos futbolistas del equipo azulgrana se quejaron del juego duro del rival, pero mucho más han molestado las reacciones de Joan Collet, presidente del Espanyol, y de las peñas espanyolistas. Las palabras del domingo han despertado a la bestia.

Joan Collet acusó a la prensa de desmerecer el empate del Espanyol con sus constantes referencias al juego duro del Espanyol, y el presidente comentó que se había puesto «en funcionamiento la maquinaria nacionalbarcelonista». Las peñas, por su parte, denunciaron el trato recibido por el club blanquiazul por parte de los medios de comunicación.

Insultos racistas a Neymar

Los jugadores del Barça no han profundizado en la vertiente deportiva, pero lamentan que en el Espanyol no haya habido la más mínima autocrítica por los insultos racistas a Neymar o por los cánticos a Messi en el que los hinchas recordaban sus problemas con Hacienda. Los directivos del club azulgrana también expresaron su malestar con los insultos que año tras año escuchan en Cornellà-El Prat.

El empate dolió en el Camp Nou y, en privado, los jugadores admitieron que les faltó intensidad y carácter. Los futbolistas quieren olvidar cuanto antes el tropieza y tienen muchas ganas de revancha. Este miércoles, el Barça se enfrenta otra vez al Espanyol. Esta vez, en su estadio y en partido de Copa.

El objetivo del Barça es sentenciar la eliminatoria en el partido de ida. El Espanyol, obviamente, no tendrá un buen recibimiento en el Camp Nou.

Publicidad