El escándalo de Piqué del que Joan Laporta ha prohibido hablar en el Barça

El futuro del central catalán del Barça Gerard Piqué está en entredicho en el club azulgrana

Gerard Piqué
Gerard Piqué

Gerard Piqué fue muy claro tras el 8-2 de Lisboa encajado a manos del Bayern de Múnich el pasado verano. El central catalán se ofreció a dar un paso a un lado si era necesario para reflotar al equipo. Sin embargo, de paso a un lado nada de nada.

Las intenciones del jugador pasan por cumplir su contrato hasta el final. Unas pretensiones que ya están generando un problema que es un secreto a voces en can Barça. Y es que el zaguero de la Bonanova no tendrá fácil la titularidad el curso que viene. Piqué apunta al banquillo.

Gerard Piqué
Gerard Piqué

Piqué pierde fuerza en la defensa

Samuel Umtiti no cuenta y Clement Lenglet está en la cuerda floja. Pero Ronald Araújo ha demostrado estar de sobras preparado para ser titular en el Barça de Ronald Koeman. Mientras que Eric García también llega pisando fuerte.

El ex central del Manchester City y segundo fichaje de la segunda etapa de Joan Laporta como presidente del FC Barcelona fue uno de los hombres destacados en la victoria de España frente a Eslovaquia, en el último partido de la fase de grupos de la Eurocopa 2020. El central entró en el once titular de Luis Enrique en detrimento de Pau Torres y completó 71’ minutos muy satisfactorios. Quedó claro que el Barça ha cerrado un gran fichaje en el defensa catalán.

Hazte ahora con la camiseta de la Selección Española

Piqué se agarra a su contrato

Un panorama que deja a Piqué sin la titularidad absoluta. Y menos aún si tenemos en cuenta el interés del Barça en Aymeric Laporte, a cuyo entorno ya han tanteado desde el Barça.  Por no hablar de los problemas físicos que le han tenido en el dique seco unos cuantos meses esta temporada. En el Barça nadie habla de ello, pero la etapa de Piqué jugador y pieza clave llega a su fin

Aymeric Laporte
Aymeric Laporte

No obstante, Piqué no se plantea romper su contrato con el club catalán ni estando destinado al banquillo. No parece estar dispuesto a renunciar al acuerdo que le propuso Josep Maria Bartomeu hasta 2024, cuando ya tenga 37 años.