El escándalo con Isco que Florentino Pérez tapa

El top secret sobre el centrocampista andaluz Isco Alarcón que no cuenta Florentino Pérez en el Real Madrid

Isco Alarcón
Isco Alarcón

Isco Alarcón no ha tenido suerte en el inicio de la nueva temporada. El andaluz se perdió el primer partido por lesión, y en los siguientes se ha confirmado que no forma parte de las piezas clave de Zinedine Zidane en el Real Madrid. Solo fue titular en el partido contra el Real Valladolid, en el que fue sustituido en el minuto 57. Mientras tanto, ante el Real Betis entró en la media parte, y este sábado solo disputó un minuto.

Algo que, además, ha repercutido en el no entrar en la convocatoria de Luis Enrique para los partidos que la Selección Española disputará en los próximos días. Un panorama en el que ha tenido algo que ver algo que tapa Florentino Pérez: que nadie en Europa quiere sus servicios.

Isco, de más a mucho menos

El centrocampista andaluz cogió peso en el equipo en la primera etapa de Zidane en el Madrid. El de Arroyo de la Miel fue clave en la famosa unidad B con la el Madrid ganó las tres Champions Leagues consecutivas y en el doblete del segundo año del míster.

Pero la salida de Zizou lo cambió todo. Con Julen Lopetegui consiguió tener oportunidades, pero no tardó en ser relevado por Santiago Solari, que apenas contó con el andaluz en sus planes.

Santiago Solari e Isco Alarcón
Santiago Solari e Isco Alarcón

El que el jugador se fuera a celebrar Halloween mientras los blancos disputaban el primer partido de la era Solari en un partido de Copa contra el Melilla marcó el devenir de las relaciones entre el míster y el ex del Málaga. Aquel día Florentino Pérez pidió a la plantilla que viajaran todos a la ciudad del norte de África para hacer piña. Pero Isco se lo pasó por el forro. Y Solari le puso la cruz.

El calvario de Isco con Solari

En total, Isco solo jugó tres partidos de los 40 que dirigió el míster argentino. Y todo apuntaba a que a final de curso abandonaría la entidad.

Pero volvió Zidane. E Isco tenía opciones para irse, pero prefirió quedarse. Por un lado, porque esperaba ganarse de nuevo la confianza del galo y recuperar sus opciones de entrar en la convocatoria de Luis Enrique para la Eurocopa que no se disputó el pasado verano a causa de la pandemia del COVID-19. Por otro, porque su mujer Sara Sálamo estaba embarazada, y Alarcón prefería quedarse en Madrid durante el embarazo.

El embarazo fue perfectamente, pero no su estrategia en el Santiago Bernabéu. Isco solo tuvo minutos en 30 de los 51 partidos que jugó el Madrid. Y no fue a la Eurocopa porque no se disputó, pero ahora qu ehan vuelto los partidos de selecciones, Isco se ha quedado fuera.

Isco Alarcón en el banquillo del Real Madrid
Isco Alarcón en el banquillo del Real Madrid

Nadie quiere a Isco

El panorama ha invitado a Isco a salir de la capital con rumbo al Manchester City, donde siempre han estado muy pendientes del jugador. Es una opción que ha valorado seriamente. Pero no la ha podido llevar a cabo.

El motivo, según cuentan a Diario Gol desde el entorno del Madrid, es que hasta el interés del City, como el de otros clubes de Europa, se ha diluido. Los tanteos que han puesto en marcha los citizens no han superado los 20 millones de euros. Una cifra ridícula que Florentino Pérez no ha tenido ni en cuenta. Un escándalo para un jugador que algunos llegaron a considerar como un futuro Balón de Oro.