El encargo de Messi al Barça: 40 millones que ahora son 80

El delantero argentino ha pedido el fichaje de un compatriota para elevar el nivel del equipo

Leo Messi, el mejor futbolista del mundo, manda mucho en el Barça. Lo saben sus compañeros y lo saben sus entrenadores. También, Josep Maria Bartomeu, el presidente del club que un día sondeó su venta. El astro azulgrana está encantado con la actual plantilla, sobre todo con Neymar y Luis Suárez, pero ha deslizado su última petición: Paulo Dybala, delantero argentino de la Juventus.

El Barça se ha planteado el fichaje de Dybala, de 22 años, en varias ocasiones. El club siguió sus evoluciones en el Palermo y el pasado verano meditó su contratación, pero la Juventus puso 40 millones de euros y el argentino cambió el sur de Italia por el norte. Maurizio Zamparini, presidente del Palermo, compró barato y vendió a un precio muy superior como antes había pasado con Javier Pastore, a quien fichó por 10 millones y traspasó por 35.

Messi, mientras, sigue alabando a su compatriota. Le encantaría que Dybala fichara por el Barça, pero el club debería pagar ahora mucho más dinero por un joven con mucho talento que ya no es un proyecto de futuro, sino una realidad. En Italia aseguran que sólo saldrá de Turín si algún club abona 80 millones. El doble de lo que pagó la Juventus.