El email que resuelve el futuro de James Rodríguez en el Real Madrid

El destino del colombiano pende de un hilo

Futuro incierto. Conocer qué pasará definitivamente con James Rodríguez en el Real Madrid sigue siendo todo un enigma.

El jugador colombiano está totalmente volcado con el proyecto de Zinedine Zidane, pero sin embargo, la fortuna y el protagonismo no le sonríen.

El centrocampista volvió de las vacaciones estivales con las pilas bien cargadas para darle la vuelta a la situación de la pasada campaña. Al parecer, en la pretemporada lo consiguió y resurgió ganándose de nuevo la confianza del entrenador galo.

La batalla fría con Isco Alarcón

Durante el arranque del curso, la cosa se mantuvo viva. Zizou tuvo que escoger entre James e Isco. Inicialmente, el cafetero pareció ganarle la partida al canterano. Sin embargo, rápidamente las tornas cambiaron.

Ahora, con las vistas puestas en el derbi del próximo sábado, James apunta a que estará en el banquillo. Con las bajas de Kroos y Casemiro, el técnico francés deberá tirar de teóricos suplentes.

Isco Alarcón parece que será el escogido, según desvelan fuentes allegadas al club merengue.

Esta decisión no será nada más que la gota que colme el vaso, ya que el rol de Rodríguez vuelve a estar relegado en el banquillo.

Con la sanción de la FIFA detrás de la oreja

Por todo ello, el futuro del centrocampista es incierto. El capitán de Colombia desea seguir vistiendo la zamarra blanca, pero sin embargo, no quiere hipotecar los mejores años de su carrera estando en la recámara.

En este sentido, según desvelan fuentes internas de la entidad madrileña, paree que el destino del cafetero dependerá de la sanción de la FIFA. Si finalmente, el Madrid debe cumplir el castigo que le impediría fichar hasta 2018, Florentino Pérez atará a James en corto.

De lo contrario, si consiguen espantar la sanción, es muy posible que el presidente merengue vuelva a poner al colombiano en el escaparate. En cuanto llegue el correo electrónico que confirme el tema de la sanción, el futuro de James podría ver la luz.